(Foto: DC)

(Foto: DC)

Síguenos en Facebook



Después de 75 años, Selina Kyle finalmente salió del clóset.

En el último número de la serie cómic de Catwoman de DC Entertainment, publicado esta semana, Selina Kyle besa a otra mujer, poniendo fin a décadas de rumores sobre su orientación sexual. La verdad es que es bisexual.

La guionista Genevieve Valentine, quien se hizo cargo de la serie en octubre, escribió en su blog que la definición de Selina Kyle dentro del “canon bisexual” era algo que se veía venir hace un tiempo.

“Ella coqueteaba alrededor de ello – a menudo literalmente – desde hace años. Para mí, esto no fue revelación sino una confirmación”, señaló.

selina kyle beso catwoman bisexual
(Foto: DC)

La revelación tuvo lugar cuando Selina Kyle enfrentaba a un personaje llamado Eiko, quien asumió la identidad de Catwoman si su permiso. Al final de la escena se besan. La antagonista había dejado su traje para convertirse en la jefa de una familia del crimen en Gotham City.

“¿Fue una sorpresa para ellas? En términos de su sexualidad, no particularmente. Ciertamente no es ninguna sorpresa que Selina se siente atraída por las mujeres”, señaló Valentine.

¿Qué pasará ahora? La guionista no quiso adelantar nada, pero dejó abierta la pregunta si Selina Kyle “¿va a implosionar dramáticamente?”.

El número 39 de la serie de Catwoman, donde fue hecha la revelación a propósito de San Valentín, fue escrito por Valentine e ilustrado por Garry Brown.

selina kyle catwoman
(Foto: DC)

Tags:

DC

,

Catwoman