Síguenos en Facebook



FOTOS. Úrsula Corberó es una actriz española que ha ganado mayor reconocimiento internacional por su personaje en La casa de papel, serie que se ha convertido en un éxito a nivel mundial luego de unirse al catálogo de Netflix.

La serie de Antena 3 empieza con el papel de Corberó siendo reclutada por el Profesor (Álvaro Morte) para dar un golpe millonario a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Cuando el equipo comienza a planear el atraco deciden no decir sus verdaderos nombres, así que eligen nombres de ciudades como sobrenombre, y así nace ‘Tokio’.

Pero ¿quién es Úrsula Corberó? Si quieres conocer más a la actriz detrás de Tokio continúa leyendo o revisa la galería de arriba.

1. Úrsula Corberó Delgado nació en Barcelona, España, el 11 de agosto de 1989.

2. Apareció por primera vez en la pantalla chica en el año 2002, como protagonista de la serie Mirall trencat de TV3.

3. Pero la fama le llegó en 2008 con la serie Física o Química, donde encarnó a una de las protagonistas principales, Ruth, una chica rebelde con un duro pasado, pero también con un lado romántico y luchador.

4. En 2011 se incorporó al reparto de la serie histórica 14 de abril. La República, spin-off de La señora. En donde interpretó a Beatriz de la Torre, una chica enferma de tuberculosis.

5. En 2012, Corberó debutó en el teatro con la obra ‘Perversiones sexuales en Chicago’ dirigida por David Mamet, con la que estuvo de gira por diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras.

6. Desde abril de 2016 y hasta julio del mismo año apareció en la serie política de Antena 3 La embajada, en donde dio vida a Esther, la hija de los embajadores de España en Bangkok.

7. En 2017, gracias a su rol en La casa de papel, la actriz recibe, por la primera vez, una nominación como Mejor Actriz Protagonista en los Premios Feroz.

8. En Octubre del año pasado, empezó el rodaje de ‘El Arbol de la Sangre’, la nueva película del director Julio Medem. Se trata de un thriller coral: una joven pareja escribirá la historia común de sus raíces familiares, develando una historia repleta de secretos y tragedias.

9. Desde 2008 mantuvo una relación sentimental con el actor Israel Rodríguez que duró tres años. En 2011 mantuvo un breve romance con el tenista toledano Feliciano López, y en 2013 empezó un noviazgo de dos años con el actor y modelo Andrés Velencoso.

10. Durante el rodaje de la serie de Antena 3 La embajada, la actriz española conoció al argentino Chino Darín, con quien mantiene una relación sentimental desde 2016.

LO QUE DEBES SABER SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL

La casa de papel gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por el canal Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo.