Síguenos en Facebook



Si hay una canción que identifica a la serie La casa de papel es Bella Ciao, un himno italiano antifascista bastante popular y que fue utilizado por el equipo de natación rítmica del equipo de México.

El hecho ocurrió durante los Juegos Panamericanos 2019 que se realizan en Lima, y tuvo como protagonistas a las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez. 

Incluso en los comentarios de la rutina se mencionó que esta canción de resistencia cobró mayor popularidad con la serie La casa de papel, estrenada en Netflix el 2017. 

Respecto a la serie, hay que mencionar que hace unos días estrenó su tercera temporada. Como era de esperarse, el lanzamiento fue un total éxito y se convirtió en tendencia en las redes sociales. 

Hay que recordar que no es la primera vez que el tema toma protagonismo en otros campos. Basta con echarle un vistazo a YouTube para notar que la canción ha sido cantada en metros, partidos de fútbol y en otras ocasiones. 

Incluso en Argentina se adaptó la letra y la melodía en unos cánticos de protesta contra el presidente Mauricio Macri. 

Lo cierto que es si eres un fanático de “La casa de papel”, tal vez no puedas cantar el tema a la perfección debido a la dificultad para pronunciar algunas palabras en italiano, pero al menos podrás decir “Bella Ciao”