Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El universo cinematográfico de Marvel es famoso por sus escenas poscréditos y Captain America: Civil War, donde hubo dos de estas sorpresas que adelantaron lo que podría ocurrir en dos de las próximas películas de la franquicia: Black Panther (2018) y Spider-Man: Homecoming (2017).

En la primera de estas escenas, Bucky (Sebastian Stan) es puesto a dormir en un laboratorio de Wakanda, bajo la supervisión de T’Challa (Chadwick Boseman), y de acuerdo al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, siempre fue su plan mostrar este país de esta forma.

“Esa fue siempre la idea para el final de la película y como estaba desarrollándose la película (de Black Panther), parecía que sería cool que suceda en Wakanda, un lugar muy avanzado”, señaló Feige.

captain america civil war black panther
(Foto: Marvel)

Según reportó CinemaBlend, el mandamás de Marvel Studios destacó que Wakanda es un país al que los superhéroes pueden recurrir, incluso Bucky, a quien Black Panther intentó asesinar en gran parte de la película. Al final de la cinta, Steve Rogers (Chris Evans) le advierte a T’Challa que el resto de gobiernos podrían perseguir a su pueblo por proteger a su amigo, pero aún así el nuevo rey de Wakanda asume el riesgo.

La escena poscrédito también es un testimonio del viaje de Black Panther, de buscar venganza a convertirse en el líder que su padre quería que sea. T’Challa ayuda al Captain America y Bucky a pesar de su pelea inicial y quizá en Black Panther, de Ryan Coogler, el Winter Soldier seguirá siendo cazando, aunque ahora como el rey como su defensor a tiempo completo.

captain america civil war bucky barnes
(Foto: Marvel)

CIVIL WAR

En Captain America: Civil War, Steve Rogers es el líder de los nuevos Avengers, equipo que sigue intentando salvaguardar a la humanidad. Sin embargo, los incidentes con daños colaterales del pasado que involucraron a los superhéroes aumentan la presión política para instalar un sistema de responsabilidad a cargo de un órgano del gobierno que supervise y dirija al grupo.

Este nuevo status quo fractura a los Avengers, dividiéndolos en dos bandos. Steve Rogers considera que su equipo debe tener libertad para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.), de forma sorprendente, apoya la supervisión y rendición de cuentas. Como consecuencia, los superhéroes chocarán en una guerra sin cuartel.

DATOS CLAVES DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR

  • Captain America: Civil War ha sido dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely

¿A QUIÉN APOYAS EN CIVIL WAR? ELIGE TU BANDO AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER


MIRA OTRA VEZ EL ÚLTIMO TRÁILER DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR