Bryan Singer ha sido acusado de ser poco profesional (Foto: Getty Images)

Bryan Singer ha sido acusado de ser poco profesional (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El director estadounidense Bryan Singer rechazó que fuera despedido por ser poco profesional en el set de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen que dirigía para Fox y New Regency.

En conversación con The Hollywood Reporter, Singer sostuvo que fue despedido porque Fox no le permitió lidiar con la grave enfermedad que padece uno de sus padres.

“No quería nada más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo permitió porque necesitaba poner temporalmente mi salud y la salud de mis seres queridos primero”, manifestó.

El lunes, Fox decidió terminar con Singer tras reportarse una serie de entrenamientos con Rami Malek, quien interpreta en el filme a Freddy Mercury, el líder de la banda. Además, el cineasta fue acusado de conducta poco profesional por ausentarse por días del set. Cuando las grabaciones fueron detenidas el 1 de diciembre, el estudio citó la “inesperada falta de disponibilidad” de Singer como causa.

bohemian rhapsody Freddy Mercury rami malek
Este es Rami Malek como Freddy Mercury (Foto: Fox)

Bohemian Rhapsody es un proyecto y una pasión para mí. Con menos de tres semanas para terminar las grabaciones, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para regresar a los Estados Unidos y ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia de salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y puso fin a mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control”, agregó.

Bryan Singer también aseguró que había hecho las paces con Rami Malek tras un enfrentamiento en el set.

“Los rumores de que inesperada partida de la película fue provocada por una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Si bien a veces tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo olvidamos esas diferencias con éxito y seguimos trabajando juntos en la película justo antes de Acción de Gracias”, señaló Singer.

Tras el despido de Singer, Bad Hat Harry, la compañía productora del director, dejó vacías sus oficinas dentro de las instalaciones de Twentieth Century Fox.

A fines de octubre, Bryan Singer había terminado un acuerdo de tres años con el estudio, pero Fox permitió que a Bad Hat Harry continuara en su lote durante las grabaciones de Bohemian Rhapsody. No obstante, el lunes cambiaron las cosas tras la salida del director de la película.

Bohemian Rhapsody todavía está programada para el 25 de diciembre de 2018 en Estados Unidos.