¿Existe un error de continuidad en ‘Black Panther’?
 (Foto: Marvel)

¿Existe un error de continuidad en ‘Black Panther’? (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. A pesar de que Black Panther es un éxito aplastante en la taquilla, no se ha librado de algunas críticas. Para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, el final de Captain America: Civil War no coincide con el comienzo de Black Panther.

Aunque las variaciones en la línea de tiempo son comunes en el MCU, los fans consideran que Bucky Barnes (Sebastian Stan) es un error de continuidad en la trama en Black Panther.

Al final de Civil War, Bucky y Steve Rogers (Chris Evans) llegan a Wakanda, donde T’Challa (Chadwick Boseman) otorga asilo a Bucky y lo pone en estado criogénico hasta encontrar una cura para el lavado de cerebro que le practicó HYDRA. Esto supuestamente sucedió unas semanas después de que Steve liberara a Sam Wilson / Falcon, Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Clint Barton / Hawkeye, y Scott Lang / Ant-Man.

Esto se confirma en el óomic de The Avengers: Infinity War, donde el panel indica claramente que Bucky y Steve se reúnen con T’Challa “semanas después”.

Black panther marvel foto
Así empieza el cómic de ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Black Panther empieza con el regreso de T’Challa a Wakanda, presumiblemente por primera vez después de la Civil War. Él héroe va a su casa donde es recibido por su madre y su hermana antes de la ceremonia de desafío donde T’Challa se convertirá oficialmente en rey. Para los fanáticos, si T’Challa regresa a casa en esa escena, Bucky no podría haber llegado a Wakanda como se muestra en la ‘Civil War’.

Sin embargo, Comicbook sostuvo que T’Challa regrese a casa en medio de gran algarabía por parte de su familia no necesariamente implica que sea la primera vez que Black Panther vuelve a Wakanda desde la Civil War. Probablemente T’Challa estuvo en el tiempo en el que Bucky fue a buscar ayuda y luego salió para rescatar a Nakia y regresó a casa otra vez.

Además, si la llegada de T’Challa a Wakanda en Black Panther fue la primera vez que estuvo en casa desde la muerte de su padre, ¿por qué se están preparando para una ceremonia de desafío y no un funeral?

Así que no hay un error de continuidad en la trama entre Civil War y Black Panther, solo una serie de eventos que no entraron en la nueva película de Marvel.