Síguenos en Facebook



ACTUALIZACIÓN | FICHA TV | Black Mirror es una serie de televisión británica que comenzó a transmitirse a partir del 2011, convirtiéndose rápidamente en uno de los programas más polémicos de toda la televisión. Su temática principal se basa en un futuro cercano donde la tecnología está muy avanzada y se ha compenetrado en la vida diaria de las personas.

Con pocos episodios por temporada, cada uno de ellos en su larga duración cuenta una historia independiente donde la tecnología ha alcanzado su punto máximo hasta convertirse en un problema mayor, que deshumaniza a las personas y ofrece un conflicto real que podría pasar si todo se descontrola.

Luego de cuatro temporadas exitosas, desde el año 2017 se estaba rumoreado una quinta que contaría más historias originales de esta temática. Finalmente, parece ser que este estreno estaba más cerca de lo que pensábamos por una reciente filtración de Netflix.

En este artículo se hará un resumen de todo lo que se sabe sobre la temporada 5 de Black Mirror.

Historias de Black Mirror Temporada 5

Hasta ahora, Netflix solo ha confirmado que serán 3 las historias dentro de la temporada 5 de Black Mirror. Sin embargo, considerando el historial de los anteriores capítulos, la tecnología volverá a ser el principal antagonista, provocando situaciones que sin ella no habrían sido posibles.

Lo que sí se sabe, es que Charlie Brooker, el creador de toda la saga, ha confirmado que no habrá secuelas de los anteriores capítulos, sino que serán historias completamente nuevas. Lo que sí podría revisar los nuevos episodios, es la conformación del mundo con sus respectivas reglas, algo que tiene que ser constante en toda la serie.

Además, Netflix ha confirmado por su parte que habrá un episodio interactivo, muy probablemente el primer episodio que de paso a la temporada 5. Este tendrá una participación directa de los televidentes, aunque aún no se sabe cómo lo hará y qué repercusión tendrá para los siguientes capítulos de la temporada.

Tráiler oficial de Black Mirror Temporada 5

Netflix publicó el pasado 15 de mayo el tráiler oficial de Black Mirror donde, como siempre, se muestra a diversas personas que han tenido algún problema con la tecnología. En esta ocasión incluso algunos de los actores son reconocidos artistas internacionales que se apuntaron a protagonizar una de las tres historias de la nueva temporada:

Fecha de estreno de Black Mirror Temporada 5

Al principio, se había filtrado una imagen que, según el medio Daily Mirror, presentaría todo el contenido de diciembre para el 2018 donde también se encontraría la fecha oficial de la temporada 5 de Black Mirror. El estreno oficial sería el próximo 28 de diciembre del 2018, y se titularía “Bandersnatch”.

Fecha de estreno de Black Mirror Temporada 5 (Foto: Netflix)
Fecha de estreno de Black Mirror Temporada 5 (Foto: Netflix)

Con el estreno de Black Mirror: Bandersnatch, Netflix luego reveló el tráiler oficial de la serie con nuevos capítulos. Los mismos llegaron a la plataforma el 5 de junio de 2019.

Esta nota sobre Black Mirror fue actualizada el 6.6.2019 a las 8:11 am