(Foto: Difusión oficial)

(Foto: Difusión oficial)

Síguenos en Facebook



El filme “Birdman”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran triunfador en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente tras alzarse con tres galardones en una ceremonia en la que superó a su principal rival en los premios Óscar, “Boyhood”.

“Birdman”, cinta en la que un veterano actor venido a menos trata de resucitar su carrera con un espectáculo en Broadway, se impuso como mejor película y su protagonista, Michael Keaton, se hizo con la estatua a mejor actor, mientras que el mexicano Emmanuel Lubezki fue reconocido como mejor director de fotografía.

El director Alejandro González Iñárritu se emocionó al recibir el galardón de mejor película y se lo dedicó a su familia.

“Esta película es como haber sido disparado por un cañón y estamos todavía volando y todavía estoy en estado de asombro de cómo la película ha conectado”, comentó el cineasta horas antes en la alfombra roja.

El domingo, durante la gala de los premios Óscar, nuevamente “Birdman” se batirá a duelo con “Boyhood”, ambas candidatas a mejor película .

OTROS GANADORES DE LOS PREMIOS SPIRIT

Julianne Moore (“Still Alice”), Patricia Arquette (“Boyhood”) y J.K. Simmons (“Whiplash”) se llevaron los premios de mejor actriz, mejor secundaria y mejor actor de reparto, respectivamente, y son claros favoritos a la estatuilla en esas categorías el domingo.

La película polaca “Ida” se hizo con el premio de mejor película internacional.

Los Spirits recompensaron con un doble triunfo a “Boyhood” (director, actriz secundaria), así como a “Nightcrawler” (mejor guión y mejor ópera prima) y “Whiplash” (mejor actor secundario y mejor edición).

La lista de vencedores incluyó a “Dear White People” (mejor primer guión), “Land Ho!” (premio John Cassavetes a mejor película de presupuesto inferior a 500.000 dólares), “Inherent Vice” (premio Robert Altman), “Foxcatcher” (premio especial) y “Citizenfour”, que se impuso como mejor documental.

La gala de los Spirits, organizada por la organización sin ánimo de lucro Film Independent, tuvo como maestros de ceremonia a Fred Armisen y Kristen Bell y contó entre sus presentadores con el mexicano Diego Luna y actrices como Cate Blanchett, Emma Stone, Scarlett Johanson y Jessica Chastain, que hizo furor a su llegada al evento.