Síguenos en Facebook
Billie Whitelaw, conocida por sus papeles en el teatro y películas como The Omen (La profecía), murió el 21 de diciembre en un asilo de Londres. Tenía 82 años.
La actriz británica fue conocida más que todo por su rol de la niñera en The Omen (1976). Dicha performance le valió un premio Evening Standard British Film Award.
Billie Whitelaw también actuó en numerosas obras del dramaturgo Samuel Beckett. De hecho, la actriz compartió una estrecha relación profesional con el escritor, quien desarrolló varios papeles específicamente para ella.
Billie Whitelaw ganó siete premios BAFTA a lo largo de su carrera, incluyendo uno por Charlie Bubbles (1967), con Albert Finney, y otro por encarnar a la madre de Hayley Mills en Twisted Nerve (1969).
Además, Billie Whitelaw apareció en el thriller Frenzy (1972), de Alfred Hitchcock, en el drama de época Quills (2000) y la comedia policial Hot Fuzz (2007).
(Foto: 20th Century Fox)Su paso por la televisión incluyó The Sextet (1972), de la BBC, por la que ganó un BAFTA a la mejor actriz, y la miniserie Merlin (1998), también de la BBC.
Billie Whitelaw estuvo casada con el actor Peter Vaughan y después con el escritor Robert Muller hasta su muerte en 1998.