(Foto: Gareth Cattermole / Getty Images for BFI)

(Foto: Gareth Cattermole / Getty Images for BFI)

Síguenos en Facebook



En medio del debate sobre la falta de diversidad entre los nominados de la temporada de premios, en especial en el Óscar, Benedict Cumberbatch afirmó que el Reino Unido se queda atrás respecto a Hollywood cuando se trate de oportunidades para los actores negros.

En entrevista con Tavis Smiley de PBS, la estrella de Sherlock, nominado al Óscar por The Imitation Game, dijo que muchos de sus amigos de color se han ido de su país y han encontrado “más oportunidades aquí que en el Reino Unido y eso es algo que tiene que cambiar”.

“Algo ha salido mal. No somos lo suficientemente representativos en nuestra cultura de diferentes razas”, manifestó antes de señalar que es necesario acelerar el paso a favor de la diversidad.

ENLACE: Premios Óscar 2015: Academia se defiende ante acusaciones de discriminación

Benedict Cumberbatch y su compatriota Eddie Redmayne están nominados a los premios de la Acedemia en la categoría de mejor actor, mientras que las también británicas Rosamund Pike y Keira Knightley compiten como mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente. Sin embargo, de la lista fue omitido David Oyelowo, quien fue muy aplaudido por su actuación en Selma. Su ausencia fue el detonante para acusar a la Academia de discriminadora.

“Yo no quiero entrar en ningún debate sobre eso, pero está claro cuando ves ciertos patrones migratorios que hay más oportunidades aquí que en el Reino Unido”, agregó Cumberbatch.