(Foto:  Cloud Eight Films / BBC)

(Foto: Cloud Eight Films / BBC)

Síguenos en Facebook



Apenas unos días después de que Benedict Cumberbatch se disculpó por haber llamado personas “de color” a los actores afrodescendientes, David Oyelowo se sumó a la polémica.

En primer lugar, la estrella de Sherlock dijo recientemente que estaba “devastado” por haber ofendido a muchas personas con estas palabras cuando hablaba de la diversidad en las industrias del entretenimiento en Estados Unidos y el Reino Unido. Ahora, David Oyelowo, durante el estreno británico de Selma, comentó que este incidente es “ridículo”.

En conversación con la BBC, el actor de 38 años comentó que la polémica suscitada por las declaraciones de Benedict Cumberbatch “es un indicativo de la época en la que vivimos”, donde la gente busca “fragmentos de sonido en lugar de sustancia”.

Además, comentó que no cree que la carrera de su amigo se vea afectada por este incidente.

ENLACE: Benedict Cumberbatch defiende a Hollywood de acusaciones de discriminación

Sin embargo, David Oyelowo, quien no fue nominado al Óscar y BAFTA a pesar de su gran caracterización de Martin Luther King en Selma, señaló que sí existe un problema de diversidad en Hollywood.

“Se puede ver cada vez que una película de este tamaño y estatura viene (…) Estamos hablando de la diversidad de nuevo y eso es porque no hay suficiente de ella”, apuntó.

En esa línea, refirió que quiere ser “parte de la solución”.

“Solo tienes que seguir realizando buenas actuaciones”, finalizó.

ENLACE: Premios Óscar 2015: Academia se defiende ante acusaciones de discriminación