(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



La cantante mexicana Belinda se unió a la lista de celebridades que han mostrado su rechazo hacia el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que expulsara al periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa.

Mediante una carta compartida en sus redes sociales, la intérprete mostró su disgusto por los actos xenofóbicos del candidato republicano.

“Mi apoyo y cariño a Jorge Ramos y lo que representa, la libertad de prensa y expresión. Dice Jorge Ramos: “cometemos un error si no nos tomamos en serio a Trump”. Trump sabe que insultando a los mexicanos y latinos, 16 millones de votos potenciales, es muy improbable que gane las elecciones.
Trump sabe que hay una gran cantidad de norteamericanos que quiere oír lo que él predica. ¿Por qué y para qué lo hace?”, escribió.

Belinda habló del problema migratorio que se vive en México y en el mundo, enfatizando que además de tomarse en serio lo dicho por Donald Trump se requieren reformas para que no sea necesario emigrar a Estados Unidos.

“Tomarse en serio a Trump, además de insultarle, también implica hacer los deberes en nuestros propios países, reformas de gran calado y profundidad, para la modernización de nuestras economías, la creación de puestos de trabajo, y sobre todo, cambiar la confianza en nosotros mismos para que no haya que emigrar a EEUU a cumplir ningún sueño que no se pueda cumplir en nuestros propios países”, escribió.

En su extensa carta, la cantante Belinda también ironizó indicando que a pesar del éxito que Donald Trump tiene en los negocios, eso no le va a facilitar “el pasaporte para el último viaje”.

“Trump no sabe o calla que tratar con personas, aunque sean latinas, mexicanas, de piel más oscura y pobres, no es lo mismo que vender oficinas, casas o departamentos. Cuando Trump se muera, su éxito en los negocios no le va a facilitar el pasaporte para el último viaje, el mismo pasaporte y ayuda que él quiere negar en vida a millones de personas cuyo único pecado es haber nacido en países con pocas oportunidades”, finalizó.