¿Por qué la tragedia de los Wayne es clave en 'Batman v Superman'?

Jeffrey Dean Morgan es Thomas Wayne en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (Foto: Warner Bros.)

Jeffrey Dean Morgan es Thomas Wayne en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Entre las muchas críticas que ha recibido Batman v Superman: Dawn of Justice se encuentra aquella que gira en torno a la nueva interpretación de la historia del origen de Batman, quien es encarnado por Ben Affleck en el universo extendido de DC.

En respuesta, el director Zack Snyder indicó que era necesario cambiar un poco las cosas porque, al final, la tragedia de la familia Wayne juega un rol clave en la resolución del conflicto entre ambos superhéroes.

En conversación con Forbes, el cineasta explicó que Batman y Superman (Henry Cavill) crecieron con padres que cuidaron de ellos y que los amaron, aunque corrieron distintas suertes con el paso del tiempo. En el filme, Clark tiene varios momentos con su madre, Martha Kent (Diane Lane), mientras que Bruce tan solo es acompañado por sus padres, Thomas (Jeffrey Dean Morgan) y Martha Wayne (Lauren Cohan) al inicio de la cinta, cuando ambos son asesinados.



batman v superman dawn of justice
Bruce Wayne en el mausoleo de su familia (Foto: Warner Bros.)

En ese marco, *Zack Snyder *explicó que al principio se preguntaron si realmente era necesario mostrar una vez más la escena de la muerte de los Wayne, concluyendo que sí “porque te das cuenta que es necesario, que en realidad vale la pena”. Además, “realmente quería hacer todo el camino (de Bruce)”.

En la versión de Snyder, Thomas Wayne es baleado cuando intenta quitarle su arma al ladrón que detuvo a su familia, mientras que su esposa cae haciendo lo propio. En sus últimos segundos de vida, Thomas llama a su esposa por su nombre, ‘‘Martha’‘, mientras Bruce solo atina a llorar. Ya en el presente, cuando está a punto de acabar con Superman, Batman escucha nuevamente el nombre de su madre, pero ahora de boca de su rival, y se detiene, aunque el ‘Hombre de acero’ no hablaba de Martha Wayne, sino de Martha Kent.

“(La escena) era necesaria para que, como espectadores, pudiéramos llegar a un momento de Batman en el que Martha resuena”, señaló el director antes de apuntar que ese nombre fue como un timbre de alto para Bruce Wayne.

Sin la escena del inicio, el ‘‘Martha’‘ que detiene a Batman no habría tenido la misma resonancia en los espectadores. De hecho, muchos no habrían entendido por qué Bruce deja en paz a Superman. Así de sencillo.



batman v superman dawn of justice martha thomas bruce wayne
Bruce Wayne con sus padres (Foto: Warner Bros.)



MIRA EL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE



TAMBIÉN SU ESCENA ELIMINADA



DATOS CLAVES DE BATMAN V SUPERMAN

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice fue estrenada el 24 de marzo a nivel mundial.



ENTRE BATMAN Y SUPERMAN, ¿CUÁL ES TU FAVORITO? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE BATMAN V SUPERMAN






Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas