Burt Ward es Robin y Adam West es Batman en 'Batman: The Movie' (Foto: 20th Century Fox)

Burt Ward es Robin y Adam West es Batman en 'Batman: The Movie' (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



El director Leslie H. Martinson, famoso por su trabajo en Batman: The Movie y Wonder Woman, murió el sábado pasado en su casa de Los Angeles. Tenía 101 años.

Acompañado de su esposa, Connie Martison, el cineasta falleció por causas naturales y sus restos serán enterrados este 9 de septiembre en Temple Israel Cemetery.

UNA LARGA CARRERA

Leslie H. Martinson dirigió su primer proyecto en 1953, una serie de televisión llamada City Detective y a lo largo de esa década trabajó en varios programas como Chevron Theatre, The Pepsi-Cola Playhouse, The Roy Rogers Show, The Mickey Rooney Show, The Millionaire y Sugarfoot. En los 60 continuó su carrera en proyectos como Cheyenne, Maverick, Lawman y No Time For Sergeants hasta que en 1966 conoció a Batman.

Martison se encargó de dos episodios de la famosa serie de televisión Batman (‘The Penguin Goes Straight’ y ‘Not Yet, He Ain’t’) y un año después dirigió Batman: The Movie, que hoy es una película de culto entre los fans del cine de superhéroes por distintos elementos como el famoso repelente de tiburones y las escenas con bombas.

batman the movie foto robin
Robin y Batman (Foto: 20th Century Fox)

Además, Batman: The Movie no solo incluyó a Batman y Robin, sino a cuatro de sus enemigos principales: Joker, Riddler, Catwoman y Penguin.

Martison dejó su huella posteriormente en The Brady Bunch, The Six Million Dollar Man y Mission Impossible antes de regresar al mundo de los superhéroes como director de cinco capítulos de la serie de Wonder Woman, con Lynda Carter. El cineasta siguió trabajando hasta finales de los 80 y CHiPs, Fantasy Island y Small Wonder son prueba de su legado.

ASÍ FUE BATMAN: THE MOVIE



MIRA EL TRÁILER DE BRIDGET JONES’S BABY