Estrenada en 1997, ‘Batman and Robin’ fue destruida por todo el mundo (Video: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Dos décadas después del estreno de la repudiada Batman & Robin, el director Joel Schumacher pidió perdón a los fans que sintieron que su película no hizo honor al ‘Caballero de la noche’.

En conversación con Vice, el cineasta, hoy de 77 años, se sinceró sobre el fracaso de la película e hizo un mea culpa.

“Mira, me disculpo. Quiero disculparme con todos los fans que están decepcionados porque creo que les debo eso”, dijo Schumacher.

Batman & Robin no le gustó a casi nadie (Foto: Warner Bros.)

Estrenada en 1997, Batman & Robin fue protagonizada por George Clooney y Chris O’Donnell como los vigilantes de Gotham City junto a Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, Uma Thurman como Poison Ivy y Alicia Silverstone como Batgirl y a pesar de su elenco estelar y la experiencia previa de Joel Schumacher como director de Batman Forever (1995), esta cuarta cinta fue destruida por la crítica y comercialmente no rindió lo que cualquiera podría esperar de Bruce Wayne. Tal fue la magnitud del fracaso de Batman & Robin que la carrera de Schumacher cayó en picada.

“Mi promedio de bateo fue bueno, pero después de Batman & Robin era escoria. Fue como si hubiese asesinado a un bebé”, sostuvo.

Asumiendo la plena responsabilidad de las decisiones creativas del filme, Schumacher habló de los cuestionados y ridiculizados pezones del traje de Batman. Según dijo, haber apostado por ese detalle “va a estar en mi lápida, lo sé”. El director señaló que solo estaba tratando de hacer algo nuevo.

“Para cuando Batman Forever apareció, el moldeo de caucho había avanzado bastante, así que dije ‘hagámoslo anatómico’ y le dimos fotos de estatuas griegas y de los increíbles dibujos anatómicos que pueden verse en los libros de medicina (al escultor José Fernández). Él hizo los pezones y cuando los vi pensé que era genial”, explicó el cineasta.

“Tal vez fui simplemente ingenuo, pero todavía estoy contento con lo que hicimos”, finalizó.

batman and robin pezones traje
¿Recuerdas los pezones del traje de Batman? (Foto: Warner Bros.)