Las cosas serán distintas en la Justice League muy pronto (Foto: Warner Bros.)

Las cosas serán distintas en la Justice League muy pronto (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Warner Bros. está planeando el futuro de la franquicia de películas de Batman sin el actor Ben Affleck como protagonista.

The Hollywood Reporter informó que el estudio tiene en mente dejar de lado al actor mientras desarrolla la nueva trilogía de películas, dirigida al menos la primera por Matt Reeves. De acuerdo a un informante del sitio, la salida de Ben Affleck respondería a un cambio en la trama: Bruce Wayne se retiraría de la lucha o sería asesinado.

El mismo medio indicó que el cambio pasaría principalmente por la edad del actor: Affleck actualmente tiene 45 años y para cuando sea estrenada The Batman, en 2019 o después, rondaría los 50.

ben affleck batman justice league
Ben Affleck dejaría el manto muy pronto (Foto: Warner Bros.)

Si bien no es algo raro que las figuras de acción sean mayores – Robert Downey Jr. tiene 52 -, el caso de Affleck es distinto. El actor es mucho mayor que sus compañeros de Justice League. Henry Cavill y Gal Gadot no pasan los 35 años, mientras Ezra Miller apenas tiene 24. El único otro ‘veterano’ de la liga es Jason Momoa, de casi 40 años.

Entonces, ¿qué pasaría finalmente en el universo extendido de DC? Hay varias posibilidades. Ben Affleck podría seguir siendo el Batman de las películas de Justice League, pero para la trilogía de Matt Reeves podría convocarse a otro actor que finalmente reemplazaría a Affleck en la liga.

Warner Bros. también podría disponer que Bruce Wayne ceda su manto a un sucesor como Nightwing o Azrael.

En el pasado, ya ha habido cambio de actores en la franquicia de Batman. Val Kilmer reemplazó a Michael Keaton en los años 90 sin ninguna explicación de por medio en la trama.

batman justice league ben affleck
¿Quién será el próximo Bruce Wayne? (Foto: Warner Bros.)

Por lo pronto, Ben Affleck aparecerá como Batman en Justice League, que será estrenada el próximo 17 de noviembre.