Bates Motel: todo sobre la aparición de Rihanna como Marion Crane, de 'Psycho'

Rihanna será vista en unos días como Marion Crane en 'Bates Motel' (Foto: A

Rihanna será vista en unos días como Marion Crane en 'Bates Motel' (Foto: A

Síguenos en Facebook



Marion Crane es uno de los roles más icónicos en la historia del cine. Interpretada originalmente por Janet Leigh en Psycho (1960), de Alfred Hitchcock, Marion no solo fue la primera protagonista asesinada antes de la mitad de una película, sino también un personaje que abrió las puertas a escenas sangrientas en la ducha, tanto en el cine como en la televisión. Y ahora, Marion Crane está dando su salto a Bates Motel.

La serie de A&E, que es una precuela de Psycho, presentará a su versión de Marion Crane en el episodio de este lunes de su quinta y última temporada. En realidad, serán dos capítulos dedicados a Marion – ‘Dreams Die First’ (5×05) y ‘Marion’ (5×06) –, quien será encarnada por la cantante Rihanna. En Bates Motel, Marion Crane será una rebelde huésped del motel.

“Como parte del gran plan siempre hablamos de que Marion Crane entraría al mundo de nuestro show durante la temporada final. Pasamos mucho tiempo hablando, simplemente sentados en los sofás de mi oficina hablando de historias e ideas y cosas así”, comentó Carlton Cuse, uno de los showrunners de Bates Motel.

marion crane psycho muerte
La muerte de Marion Crane hizo historia en el cine (Foto: Paramount Pictures)

En conversación con The Hollywood Reporter, Kerry Ehrin, la otra showrunner del drama, indicó que para preparar la aparición de Marion Crane, vieron Psycho unas cuantas veces más y buscaron la forma de llevar el mundo de Hitchcock a Bates Motel sin que la serie pierda su esencia.

“Era más sobre tratar de encontrar una forma de traer Psycho en Bates Motel de un modo realmente significativo para Bates Motel, pero que también nos permitiera entrar y visitar Psycho”, señaló.

¿El resultado? Un giro en el clásico argumento presentado en Psycho, con Rihanna participando activamente en su parte creativa. En una entrevista que concedió a Vanity Fair en el pasado, la cantante reveló que era muy fan de Bates Motel y eso abrió le abrió las puertas de la serie.

“Todas estas cosas requieren una conversación creativa. Una vez que quedó claro que estaba interesada en explorar la idea, Kerry y yo la llamamos. Le contamos nuestra idea y ella la recibió con mucha sensibilidad. En cualquiera otra situación como esta, debes asegurarte que estén en la misma página creativa y tuvimos una muy buena conversación con ella. Fue un largo camino para que suceda”, explicó Cuse.

Una vez que fue concretado el arribo de Rihanna, para hacerla sentir cómoda, los showrunners encomendaron la dirección de los capítulos al actor Nestor Carbonell (Romero) y a Philip Abraham a fin de hacerla sentir cuidada y en casa.

“Philip es uno de nuestros mejores directores. Teníamos a Rihanna y queríamos asegurarnos de que ella fuera completamente cuidada por alguien en quien confiamos y que haya demostrando tener un gran comprensión de nuestro show y del mundo de nuestro show. Es muy bueno con los actores y sentíamos que podíamos dejar a Rihanna con él y que ella estaría en buenas manos”, refirió Cuse.

“Igual con Nestor, los actores lo aman. Como actor, Nestor tiene esta increíble empatía con el proceso y es muy incisivo cuando da notas a los actores”, agregó Ehrin.

En cuanto a la escritura de los episodios, los productores reconocieron que no fue sencillo por la presión de tener que estar a la altura de la película original.

“Al final nos sentimos felices con lo que conseguimos, solo en términos de contar la historia de Norman y Norman y traer a Marion Crane a este loop y tener todo tipo de personajes para un final significativo”, finalizó Ehrin.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER BATES MOTEL?

Bates Motel es emitida los lunes a las 10:00 pm (hora del este) por A&E, con ‘Dreams Die First’ (5×05) programado para este lunes 20 de marzo y ‘Marion’ (5×06), para el lunes 27 de marzo.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE BATES MOTEL

Relacionadas