Hay descuentos para estudiantes, personas de tercera edad y miembros de Conadis. (Foto: Ministerio de Cultura)

Hay descuentos para estudiantes, personas de tercera edad y miembros de Conadis. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



El Ballet Nacional estrenará Orfeo y Eurídice este viernes 20 en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo inspirado en el mito griego es dirigido por el coreógrafo británico Thomas Noone y musicalizado por Jim Pinchen.

El elenco lo integran Laura Benítez (Eurídice), Abel Reyes (Orfeo), Ariana León (Hades) y Carla Picón (Perséfone). A ellos se suma un conjunto de 20 bailarines. Los danzarines expresarán la dramática historia del descenso de Orfeo al inframundo para rescatar a su amada Eurídice del reino de Hades.

“Intento investigar estos temas utilizando la estructura de la historia, pero no presentando una narrativa tradicional ni un inframundo clásico y situado en un lugar atemporal. Me interesa la figura de Perséfone, la mujer de Hades”, expresa el director sobre uno de sus personajes.

ENLACE: ‘La habitación azul’ de Picasso cubría otra pintura

“A mi entender ella tampoco pertenece al inframundo al haber llegado al lugar por un engaño de Hades. He imaginado en ella la conexión entre el mundo y el inframundo, a la vez está celosa y admirada del amor de Eurídice y Orfeo, que también le recuerda su pertenencia al mundo real, y queriendo ayudar a los amantes sufre un conflicto por su deber como reina del inframundo”, añade.

Las siete funciones serán entre el viernes 20 y el domingo 29. El sábado 21, lunes 23 y miércoles 25 no habrá presentaciones. El horario será a las 8 pm, a excepción de los domingos que el show empezará 5:30 pm.

Las entradas se venden desde S/.15 en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional de 2 pm a 7 pm. Hay descuento del 50% en todas las funciones del elenco del Ministerio de Cultura para estudiantes, personas de la tercera edad y miembros del Conadis.