Gamora ha dejado varios preguntas entre los fans del MCU (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Gamora ha dejado varios preguntas entre los fans del MCU (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Avengers: Infinity War dejó sin palabras a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en varios pasajes, desde el principio hasta el final.

Además de desaparecer a la mitad de la vida del universo, Infinity War dejó en shock a todo el mundo cuando Thanos (Josh Brolin) mató a Loki (Tom Hiddleston) y cuando hizo lo propio con… Gamora (Zoe Saldana), su hija. Sin embargo, al menos en el caso de esta última, no quedó del todo claro lo ocurrido en el planeta Vormir.

La búsqueda de la Gema del Alma (Soul Stone) llevó a Thanos y Gamora hasta Vormir, donde un inesperado Red Skull (Ross Marquand) avisó al titán que para conseguir la piedra debía sacrificar antes a la persona que más amaba en el mundo y esa persona resultó ser su propia hija adoptiva, a quien lanzó desde lo alto de una torre.

Gamora fue vista cayendo y más tarde, su cuerpo yacía sin vida al fondo del abismo. Sin embargo, por más terrible que haya sido esta imagen, lo ocurrido al final ofrece algunas esperanzas para la integrante de los Guardianes de la Galaxia.

avengers infinity war thor gamora star-lord
Gamora se unió a la batalla después de que los Guardianes de la Galaxia se encontrarán con Thor (Foto: Marvel)

Después de que exterminar a la mitad de la población sensible del universo, Thanos es transportado a un mundo desconocido pero pacífico, el Mundo del Alma (Solworld), un espacio encerrado dentro de la Gema del Alma. En este lugar, Thanos es recibido por una joven Gamora, quien le pregunta: “¿cuál fue el costo?”. Él responde, “todo”.

Si bien Infinity War cambió muchas, muchas cosas del cómic Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito), los próximos acontecimientos del deberían tener mayor relación con este arco de Marvel Comics si es que la intención es devolverle la vida a los superhéroes caídos.

En los cómics, el Mundo del Alma es una dimensión a la que son enviadas todas las almas absorbidas por la Gema del Alma y si la pequeña Gamora apareció en este lugar, eso significaría que por más que su cuerpo haya muerto, ella seguiría con vida, pero encerrada en este ambiente.

Al igual que en el MCU, Gamora muere en los cómics, en combate contra Thanos, aunque antes de los acontecimientos de Infinity Gauntlet. Como guardián de la Gema del Alma, Adam Warlock absorbe el alma de Gamora y la envía al Mundo del Alma, de donde sale también con ayuda de Warlock para detener a Thanos, en el cuerpo de una mujer que acababa de morir en la Tierra. En el mejor de los casos, Gamora podría revivir reencarnando en otro cuerpo mortal.

Ahora, esa es no es la única posibilidad.

De acuerdo a una teoría de los fans del MCU, Gamora no fue atrapada por la Gema del Alma, sino que ella es la Gema del Alma. Para los defensores de esta hipótesis, se necesitaba el alma de un sacrificado para crear la piedra, y si ese es el caso, Gamora sería clave para detener a Thanos en Avengers 4.

De otro lado, la misma Zoe Saldana se fue de boca y reveló que grabó escenas de Avengers 4, así que su retorno sería inevitable.