Doctor Strange eligió salvar a Tony Stark en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Doctor Strange eligió salvar a Tony Stark en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, REALMENTE MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Contra todo pronóstico, Thanos (Josh Brolin ) reunió en tiempo récord las seis Gemas del Infinito (Infinite Stones) en Avengers: Infinity War, incluso la que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) protegía a toda costa como Hechicero Supremo de la Tierra.

En medio de la batalla desatada en Titán, el planeta de origen de Thanos, el ‘Titán loco’ atravesó a Tony Stark (Robert Downey Jr.) con una cuchilla y tenía todo a su disposición para matarlo, pero en un giro inesperado, Strange le rogó por su vida a su enemigo y a cambio le entregó la Gema del Tiempo, la piedra que permite a su portador manipular el tiempo al antojo.

Strange había dicho previamente que su prioridad era proteger la gema, aún si eso significaba dejar morir a Tony o a Spider-Man (Tom Holland). Sin embargo, cuando llegó la hora de tomar una decisión, eligió la vida del líder de los Avengers, sorprendiendo a medio mundo. Sin embargo, eso tiene una explicación.

Si bien apoderarse de la Gema del Infinito le permitió posteriormente a Thanos retroceder en el tiempo y evitar la muerte de Vision (Paul Bettany) para quitarle inmediatamente después la Gema de la Mente, Doctor Strange fue visto en paz con su elección, incluso mientras desaparecía como consecuencia del chasquido de dedos de Thanos. Strange le dijo a Tony Stark que no había otra salida y si viste con atención la película, entenderás por qué.

Cuando el grupo en Titán diseñaba su plan para enfrentar a Thanos, Doctor Strange investigó millones de líneas de tiempo futuras para averiguar cómo podían derrotar al titán, y de todas las líneas que visitó, solo ganaban la guerra en una.

Strange probablemente vio que Thanos conseguiría de todas formas las seis Gemas del Infinito y que no serviría de nada retrasar la cacería de la Gema del Tiempo. No obstante, el Hechicero Supremo debió descubrir que para vencer al titán en esa única línea de tiempo a su favor, necesitaban a Iron Man y por eso no podía dejarlo morir, por más que eso significara renunciar a su más grande tesoro.

avengers infinity war doctor strange tony stark iron man
Iron Man debe ser clave en Avengers 4 (Foto: Marvel)

Doctor Strange también debió ver la inminente desaparición de la mitad del universo, pero que a pesar de eso todavía había esperanza. Su sacrificio valdría la pena a largo plazo.

Avengers 4 será estrenada el 3 de mayo del año 2019.