Thanos eliminó a la mitad de universo con solo chasquear los dedos en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Thanos eliminó a la mitad de universo con solo chasquear los dedos en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SPOILER. Ha pasado apenas una semana desde el estreno de Avengers: Infinity War, y los fans de Universo Cinematográfico de Marvel ya piensan en lo que sucederá en Avengers 4, qué se estrenará el 3 de mayo de 2019.

Luego de que Thanos (Josh Brolin ) asesinara a personaje como Loki y Gamora en su búsqueda de la Gemas del Infinito, y posteriormente a la mitad de los habitantes del universo, incluido superhéroes como Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man, entre otros, con un simple chasquido, los seguidores de MCU barján sus propias teorías de que cómo podrían vencer a Thanos.

A continuación, algunas de las teorías más creíbles sobre lo que sucederá en Avengers 4.

1. SOULWORLD

“Las Gemas del Infinito pueden existir en otros medios, como la Gema de la Realidad, la cual se convirtió en Aether en algún punto. No llegamos a ver de dónde procede la Gema, porque Thanos aparece en el agua con ella en la mano. (…) Nunca habíamos visto la Gema del Alma más allá de la visión de Thor. Esto puede significar que la Gema del Alma no había existido en el mundo físico con anterioridad, y necesitaba de un alma para aparecer. Thanos lanza a Gamora por el precipicio con su mano derecha, la misma en la que la Gema aparece. Hay un momento en el que Thanos aparece en otro mundo con una versión más joven de Gamora y un fondo anaranjado de fondo, el color de la Gema del Alma. Esto podría significar que su alma (o parte de ella) sigue en la Gema. (…) La Gema del Alma es la única Gema considerada consciente, tiene una mente por sí misma”. “La Gema puede atrapar almas en su interior, albergándolas en un mundo idílico”, lo deja abierta la posibilidad de Adam Warlock aparezca, reclame la Gema del Alma y libere todas las almas que contiene en su interior.

2. UN ÚLTIMO TRUCO DE DOCTOR STRANGE

Un seguidor basó su teoría en la muerte de Strange y sus visiones. “Si regresamos a la película en solitario de Doctor Strange, nos damos cuenta de que la Anciana no podía ver el futuro más allá de su muerte. Sin embargo, cuando Strange revisó todas las posibilidades él sabía que había una en la que ganarían. ¿Cómo podría haber visto que ganaban si él moría unos minutos después? (…) Ellos no están muertos, sino que están en otro lugar, en una realidad alternativa, en un universo paralelo”.

Entonces, al visitar todos los futuros posibles y ver que solo en una ganaban, las decisiones de Stranger pueden estar guiadas por la única forma de vencer a Thanos.

3. VIAJES EN EL TIEMPO

Algunas imágenes del rodaje de Avengers 4 mostraron al Captain America, Tony Stark, Hulk y Ant-Man/Scott Lang en lo que parece el escenario de la batalla de Nueva York. Por eso fanatico compartió una teoría siguiendo esas fotos. “No he pensado en todos los detalles, pero creo que Avengers 4 tendrá lugar (al menos parcialmente) en 2012, cuando se produjo la primera invasión de Nueva York”.

“Mi teoría es que el team regresa al pasado, a esa batalla, porque saben que es el momento en el que Thanos decidió destruirles. Así que, en vez de tener solamente a Iron Man volando hacia el portal, encuentran la forma de ir todos y enfrentarse a Thanos antes de que éste esté preparado para ello. (…) Arriesgan todo para poder salvar las vidas de los héroes que seguirán sus pasos. Mientras viajan al portal, se encuentran con Thanos y le destruyen antes de que se haga con el Guantelete. No creo que el equipo original vaya a sobrevivir en ‘Avengers 4’ y, para ser honestos, estoy casi seguro de que Tony y Steve morirán juntos”.

4. LOKI ESTÁ VIVO

Algunos fans creen que el Dios del engañó no está muerto, y tiene un plan entre manos. “Loki dice: “Hermano, te prometo que el sol volverá a brillar sobre nosotros (…) Creo que Loki intenta decir sutilmente que tiene un as bajo la manga y que les puede ayudar a salir con vida. […] Loki desaparece de la escena durante varios minutos en los que no sabemos qué estaba haciendo y luego reaparece súper gallito y arrogante, lo cual contrasta bastante con lo aterrorizado que se había mostrado unos minutos antes. Esto puede dar a entender que esté utilizando una ilusión o algo similar. Enfatiza que es el ‘Dios del Engaño’, quizás dándole una pista a Thor de que está a punto de hacer alguno de sus trucos o para indicar a la audiencia que nada es lo que parece ser”.

Además, “Loki no regresó a su forma de Jotun una vez murió. Y esto parece extraño ya que su forma de Aesir es una ilusión, así que debería haber desaparecido cuando murió. Además, Loki menciona varias veces que es ‘el legítimo Rey de Jotunheim’ y no de Asgard, lo cual puede ser un intento de conseguir que la atención de la audiencia se vaya a este hecho. […] Si los hermanos Russo hubieran querido que la muerte de Loki fuera creíble, habrían hecho que Loki usara sus ilusiones y que Thanos tuviera que discernir dónde estaba Loki para después matarlo. El hecho de que ninguno de los poderes de Loki se mostrara, parece indicar que quizá haya fingido su muerte. Y por último, me niego a pensar que las últimas palabras de Thor a su hermano fueran: ‘realmente eres lo peor, hermano»’”.

5. PARTÍCULAS DE PYM

Ant-Man no apareció en Avengers: Infinity War, pero en su película próxima a estrenarse se hablará del Quantum Realm, y tal vez ese microverse se la clave para salvar a los asesinados por Thanos.

Quantum Realm o Microverse (en el cómic) es una dimensión alternativa al que se puede ingresar por medios mágicos o por medio de partículas Pym. Si te encoges más allá de un nivel subatómico usando las partículas, puedes entrar en el reino como Janet Van Dyne y Scott Lang. Es probable que este mundo se conecte a un número infinito de universos paralelos, ¿incluirá el Soulworld?