Samara Weaving es Heather en 'Ash vs Evil Dead' (Foto: Starz)

Samara Weaving es Heather en 'Ash vs Evil Dead' (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La carnicería se agudizó en el décimo y último episodio de la primera temporada de Ash vs Evil Dead, donde Ash (Bruce Campbell) dejó en claro que no es un héroe, sino alguien pragmático – pero con corazón – que prefiere el camino sencillo sin importar sus consecuencias a largo plazo. ¿Por qué? Porque Ruby (Lucy Lawless) ahora tiene la vía despejada para hacer que el infierno se apodere de la superficie. La autora del Necronomicon dejará libres a todos los demonios que descansan en el libro gracias a la ‘tregua’ que selló con nuestro antihéroe. Ahora, ustedes se dirán ‘¿qué más podía hacer Ash?’ y realmente las salidas eran pocas, pero al fin y el cabo es ‘El Jefe’, ¿no?

Al empezar ‘The Dark One’, Ruby sigue conjurando a las tinieblas y Ash intenta asimilar la verdad, que ella escribió el Necronomicon. Mientras el viento golpea la cabaña y mal se acerca desde el bosque, Kelly (Dana DeLorenzo) trata de liberar a Pablo (Ray Santiago) de la tapa del libro – de piel humana – que ahora cubre su rostro, pero su esfuerzo es inútil, el poder demoniaco ya controla a Pablo. Si bien se le escucha pedir ayuda, casi al instante una voz sepulcral dice ‘es mío’ y manda a volar lejos a Kelly. Para sumar caos a la escena, la versión diabólica de Amanda (Jill Marie Jones) reaparece en la cabaña lista para desmembrar a quien se cruce en su camino.

[Ash vs Evil Dead: temporada 2 contará la historia de fondo de ‘El Jefe’]

Ash intenta coger su motosierra, pero Amanda es más rápida y se apodera de la herramienta, con la que acorrala a Ash, prometiéndole que se comerá su alma. Sin embargo, ‘El Jefe’ reacciona, recupera su arma por excelencia y abre con la cuchilla a su antigua amada, quien se ríe como una loca mientras su sangre cae sobre Ash y sobre Heather (Samara Weaving). Entre los gritos de esta última, Ruby aprovecha y desaparece junto a Pablo en el sótano. ¿Qué pasa entonces? Ash debe vencer sus miedos y descender a la oscuridad.



ash vs evil dead final starz
(Foto: Starz)

Con una valentía poco usual, Ash dice que “esa señora tiene mi libro y tiene a mi Pablo” y antes de bajar le pide a Kelly y a la “otra chica” que se queden a vigilar la puerta de la bodega, pero Kelly no está dispuesta a quedarse sin hacer nada y Ash a regañadientes acepta que lo acompañe. Sin embargo, el mal golpea con tal fuerza la cabaña que Ash tropieza y cae directo a un vórtice que lo traslada de vuelta a su tráiler, donde Lucy (Marissa Stott), al igual que en el primer episodio de Ash vs Evil Dead, le pide que le lea la poesía de su libro satánico.

Inmerso en esta situación, Ash parece creer que todo cuanto ha ocurrido desde ese momento fue un sueño, pero Lucy desaparece y en su lugar hace su entrada Ruby, quien vestida de blanco le cuenta que hace mucho tiempo él apareció sin ninguna razón en el Necronomicon y desde entonces supo que serían enemigos. No obstante, le propone no ser contrincantes, explicándole que su único objetivo es que los Oscuros, de los cuales ella forma parte, controlen a las fuerzas del mal en la Tierra. ¿Qué responde Ash? Compara su propósito con las películas de The Godfather (El Padrino) cuando él es más del tipo Death Wish (El Justiciero de la Ciudad).

LA TREGUA

Al tanto de la oposición de Ash, Ruby saca su as bajo la manga: le propone una tregua. ¿Qué significa esto? Significa que Ash podrá tener todo lo que siempre quiso: una vida normal, sin demonios ni asesinatos, en Jacksonville, pero como este sospecha que es una trampa, opta por aplasta el botón del piso y coger su escopeta. Solo que cuando aprieta el gatillo, no sale ningún proyectil, Ruby desaparece y Ash está de vuelta en el sótano de la cabaña, atrapado. En la planta superior, Kelly y Heather hacen el esfuerzo de abrirle la puerta, con la primera incluso disparando contra el piso y después golpeándola con un hacha. Sin embargo, es inútil todo cuando hace. Entonces, Heather empieza a alucinar.

[Ash vs Evil Dead: ¿qué dijo Bruce Campbell sobre el final de temporada?]

La rubia ve una cucaracha subiendo desde su short y después decenas más, pero Kelly la calma con una bofetada. Solo es una alucinación, aunque el ojo que aparece en la pared no. Ni corta ni perezosa, Kelly se acerca y lo revienta con el hacha, cosa que molesta a la cabaña, que la lanza fuera. Heather está a merced del mal.

En el sótano, Ash oye los gritos de Pablo y la voz de Ruby. El muchacho está siendo usado como recipiente para dar a luz a algunos demonios, a los que vomita como formas babosas que crecen al instante hasta asumir una forma humanoide. Uno de estos se desliza por la pared y escapa de la cabaña.



ash vs evil dead final starz
(Foto: Starz)

Desde fuera, Kelly intenta tranquilizar a una aterrorizada Heather. Le dice que va a sobrevivir, pero casi al instante esta es levantada por el mal, lanzándola contra una ventana que termina cubierta de sangre. La suerte de Heather empeora cuando un sofá empieza a moverse hasta golpearle aún más las piernas y después los clavos de las paredes salen volando directamente hacia su rostro. Del mismo modo, los del suelo se levantan y se clavan en sus pies. Cuando la joven cae presa del dolor, se escucha un sonido detrás de ella: una puerta se abre, revelando una intensa luz roja que termina arrastrándola hacia lo desconocido. La puerta se cierra.

Afuera, Kelly todavía busca la forma de entrar, pero al pomo de la puerta principal le han crecido dientes y una lengua, mientras sangre se filtra por debajo de esta antes de lanzar los restos de Heather al exterior. Kelly recoge la cabeza de la muchacha, la que le dice que Ash ha fallado y que la humanidad está condenada.

Ash sigue viendo lo que hacen Ruby y Pablo, cobrando valor para encararlos, pero sin advertir que uno de los niños demonios está detrás suyo. Cuando por fin voltea, no se atreve a disparar porque realmente parece un pequeño. Solo se decide a actuar cuando el ‘chico’ grita y se lanza contra él con sus dientes afilados. Tras unos segundos de forcejeos, Ash acaba con el demonio, aunque de todas formas es mordido algunas veces. Solo entonces ingresa a la habitación donde Ruby practica la magia oscura y le dispara unas cuantas veces en el torso.



ash vs evil dead final starz
(Foto: Starz)

Kelly no se queda atrás y decide quemar la cabaña en un intento de amedrentarlo. Funciona. Las puertas se abren y ella, con el hacha en las manos, entra, baja a la bodega y encuentra a Ash con su motosierra sobre Pablo, quien le suplica que lo asesine. Ruby se recupera de sus heridas y pronuncia un breve encantamiento que hace aún más poderoso a Pablo, quien casi mata a su ‘mentor’ si es que Kelly no interviene. Aún así, Ruby coge a Ash y le dice que necesita una nueva cubierta para su Necronomicon. Entonces empieza a cortarle la cara, pero no tiene en cuenta la astucia de ‘El Jefe’.

EL FINAL

Ash distrae a Ruby diciéndole “espera, espera, solo quería saber, ¿has perdido peso?” y le quita su daga, con la que le hace daño real. Ahora sí con ventaja, le exige que libere a Pablo, quien en ese momento está estrangulando a Kelly. En respuesta, Ruby insiste en la tregua, con la postal de Jacksonville en la mano. Ash duda, pero al final acepta siempre y cuando esta garantice también la seguridad de Pablo y Kelly. Además, pide US$10.000 en efectivo, aunque se queda con las manos vacías. Eso sí, Ash conserva la daga como seguro. Después de que nuestro ‘héroe’ coge la postal, la máscara regresa a la portada del Necronomicon y Pablo vuelve en sí.

Al final, estando los tres de vuelta en el Olds de Ash, Kelly y Pablo no pueden creer que su compañero aceptara el trato con Ruby. Pese a las reprimendas, Ash está eufórico, en dirección a Florida, incluso después de que por radio informan que por la zona están apareciendo inexplicablemente varias depresiones en la tierra. Ash apaga la radio y pone un casete de AC/DC en el reproductor, sin percatarse que uno de estos hoyos aparece justo detrás de ellos en la carretera.

Todo parece indicar que el viaje a Jacksonville será igual de sangriento, aunque eso recién se verá en la segunda temporada de Ash vs Evil Dead.



TAMBIÉN LEE SOBRE ASH VS EVIL DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .