Bruce Campbell es Ash en 'Ash vs Evil Dead' (Foto: Starz)

Bruce Campbell es Ash en 'Ash vs Evil Dead' (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después del final de la primera temporada de Ash vs Evil Dead, el actor Bruce Campbell se sentó a reflexionar sobre todo lo ocurrido tras 10 episodios, después de más de 30 años desde el estreno de The Evil Dead (1981).

En conversación con The Daily Beast, Bruce Campbell resaltó que “la gente quería sangre, hombre, y lo consiguieron” en la serie de Starz, donde volvió a ser el Ash arrogante, cómico e irresponsable que los cinéfilos ya conocían. El antihéroe se puso nuevamente su motosierra para detener una amenaza que él mismo ocasionó cuando leyó el Necronomicon Ex-Mortis para impresionar a una chica, aunque al final decidió hacerse a un lado mientras el infierno empezaba a emerger a la superficie. Ash selló una tregua con Ruby (Lucy Lawless), la autora del libro, para retirarse de la caza de demonios en Jacksonville, sitio al que había soñado con llegar desde antes de visitar la cabaña que cambiaría su vida para siempre.

[Ash vs Evil Dead: final de temporada anuncia infierno en la tierra]

“Es un personaje muy trágico. ¡Es de Shakespeare! Es un poco de Joseph Campbell, también. Está en el viaje de un héroe, pero en un camino lleno de baches”, manifestó el actor.

“Si eres un bastardo perezoso, no tienes que estar en la ruta del héroe. Puedes simplemente sentarte en tu tráiler, beber cerveza, ver porno softcore y terminar tu vida, pero si eres el héroe, tienes que salir y tomar decisiones, y algunas de ellas serán muy malas. La gente va a gritar. Ash está salvando a mucha gente, pero también tiene a mucha gente asesinada”, agregó.

Para resaltar lo defectuoso que es Ash, Bruce Campbell apuntó que en su primera escena se pone una faja para esconder su vientre abultado, algo que lo aleja radicalmente de los héroes tradicionales. Además, recordó que usa una dentadura postiza. Y eso es solo mencionar su físico porque su personalidad es un caso aparte.

“Él es un ludita, pero es un idiota sabio. Él es en realidad una forma de carácter aún más complejo de lo que creo que la mayoría de gente piensa”, añadió.

[Ash vs Evil Dead: temporada 2 contará la historia de fondo de ‘El Jefe’]

Finalmente, Bruce Campbell comentó que The Evil Dead fue una película pequeña que no hizo famosos a ninguno de sus protagonistas, nada en comparación a Star Wars, pero señaló que “creo que la gente puede identificarse” con sus estrellas, quizá principalmente con él.

Starz ya confirmó la segunda temporada de Ash vs Evil Dead, pero aún no hay una fecha de estreno.



TAMBIÉN LEE SOBRE ASH VS EVIL DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .