(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de mucho tiempo, Arrow regresó a la normalidad. El equipo liderado por Oliver Queen (Stephen Amell) volvió a luchar con chicos malos de bajo nivel, aunque Oliver también debió lidiar con la oferta de Ra’s al Ghul (Matt Nable) y un tanto con el retorno de la enemistad de Quentin Lance (Paul Blackthorne).

Si bien Arrow volvió a sus raíces, Oliver sufrió una nueva crisis de identidad, al igual que Thea (Willa Holland). El problema con Oliver radica en la oferta de Ra’s al Ghul y lo que podría hacer desde esa posición en comparación a cuanto ha hecho por Starling City como Arrow. El mayor de los Queen considera que no ha hecho lo suficiente y que al final su papel de ‘vigilante’ terminará dando un vuelco en su contra.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Mientras eso ocurría, Thea seguía sufriendo por tener a Malcolm Merlyn (John Barrowman) como padre. Del mismo modo, Nyssa (Katrina Law) y Laurel (Katie Cassidy) se alejaban de sus progenitores.

El décimo sexto episodio de la tercera temporada de Arrow, titulado The Offer, arrancó con la oferta de Ra’s al Ghul. El ‘Diablo’ hizo conocer a Oliver su morada, Nanda Parbat, incluido el Pozo de Lázaro con sus poderes curativos, y le mostró qué tan leales son sus asesinos. Dicho ejército podría estar a las órdenes de Oliver y si él gusta podrían dejar de matar sin importar que sean conocidos como la Liga de Asesinos. Después de eso, Ra le dice que por ahora puede ser admirado por los ciudadanos de Starling City, pero pronto será olvidado y terminará muriendo solo. El ‘Diablo’ agrega que esa no es la forma en la que un hombre que venció a la muerte debe irse. Por esa razón, como Ra’s al Ghul no solo continuaría con su cruzada, sino que podría expandirla al mundo entero.

ENLACE: Arrow: ¿Quién morirá al final de la temporada 3?

Sin embargo, Oliver se niega y, en un extraño giro, Ra lo deja ir junto a Diggle (David Ramsey) y Malcolm. Además, con todas las deudas de sangre perdonadas. El ‘Diablo’ dice que solo es un gesto de buena voluntad.

Cuando Oliver regresa a Starling City, el equipo inmediatamente se dispone a seguir los pasos de Michael Amar (Adrian Glynn McMorran), un delincuente conocido como Murmur porque tiene la boca cocida. Amar fue encarcelado injustamente tras ser obligado a firmar una confesión falsa y ahora quiere vengarse del departamento de policía. Sin embargo, distraerse con este villano no es suficiente para Oliver, quien, tras su conversación con Ra, se pregunta qué ha logrado en la ciudad. Oliver ha perdido a casi toda su familia y Felicity (Emily Bett Rickards) ahora sale con Ray (Brandon Routh), así que ¿por qué quedarse? Además, para empeorar las cosas, el capitán Lance le declaró nuevamente la guerra. Quentin descubrió que Arrow fue cómplice de Laurel en mantener el secreto de la muerte de su hija.

arrow oliver queen
(Foto: The CW)

En ese marco, Diggle y Felicity están preocupados porque Oliver está considerando seriamente la oferta de Ra’s al Ghul, aunque eso no es del todo descabellado. Chancellor Agard de Entertainment Weekly apuntó que si acepta la oferta, Oliver se liberaría de su lucha interna por decidir entre Oliver Queen y Arrow. Además, como tiene tendencias dictatoriales, estaría más que encantado con un ejército que no cuestiona sus órdenes.

Sin embargo, Felicity entra a tallar y le dice que debe descubrir por qué está luchando como Arrow, cosa que descubre en su próximo encuentro como Murmur. El villano atacó el Departamento de Policía de Starling City con balas capaces de traspasar los chalecos de los oficiales. Cuando el equipo de Arrow hace frente a Murmur y sus compinches, Nyssa llega a tiempo para ayudarlos. La hija de la ‘Cabeza del Demonio’ ya sabe que su padre quiere a Oliver Queen como su heredero.

De vuelta en la base, Oliver le dice a Felicity que ya sabe por qué lucha: por las familias de las víctimas, para asegurarse de que no sufran dolor. Si bien su cruzada no es tan efectiva como quisiera, está progresando. Oliver decide rechazar definitivamente la oferta de Ra’s al Ghul.

Mientras Oliver hacía frente nuevamente a sus demonios internos, Thea empieza a darse cuenta que condenó a su padre al entregarlo a la Liga de Asesinos y hoy apenas puede reconocerse a sí misma. Para empeorar las cosas, Malcolm le dice que si lo desea, puede cortarle la garganta, pero el recuerdo de su madre evita que derrame sangre y condene su alma.

En tanto, Nyssa se entera que su padre perdonó todas las deudas de sangre a los Queen y por eso confronta a Ra solo para descubrir que eligió a Oliver como su sucesor. Nyssa considera que su padre solo está castigándola por amar a Sara (Caity Lotz), pero el ‘Demonio’ le dice que nunca aprobó su relación porque su hija permitió el ingreso de la debilidad a su vida y porque el amor nubló su juicio. A pesar del sermón, Nyssa ataca a su padre, pero este detiene su espada con la mano. Al final, deja Nanda Parbat y llega a Starling City para ayudar al equipo Arrow, pero también para encontrar a Sara en Laurel. Nyssa está dispuesta a entrenarla.

Nyssa y Laurel se van juntas, mientras que Thea aparece llorando en la puerta de Roy (Colton Haynes) para después besarlo.

arrow oliver queen temporada 3 quentin lance
(Foto: The CW)

Al final del episodio, algunos de los compinches de Murmur están tramando sus próximos movimientos, pero son interrumpidos por ‘Arrow’, quien solo deja vivo a uno de ellos para que cuente lo que pasó. Este ‘Arrow’ es en realidad Ra’s al Ghul. El ‘Demonio’ obligará a Oliver Queen a aceptar su oferta.

EN EL FLASH BACK

Oliver intenta proteger al hijo de Maseo (Karl Yune) y Tatsu (Rila Fukushima), pero son perseguidos de cerca por los hombres de A.R.G.U.S. Cuando ingresan a un concurrido mercado en Hong King, Oliver se encuentra con Shado (Celina Jade) o al menos a una mujer idéntica a ella.

POR SI AÚN NO LO VES: EL TRÁILER DE LO QUE QUEDA DE LA TERCERA TEMPORADA DE ARROW

TAMBIÉN LEE