Arrow 5x15: Prometheus revela su verdadera identidad y tiene en jaque a Oliver

Ya se sabe quién es realmente Prometheus en la quinta temporada de 'Arrow' (Foto: The CW)

Ya se sabe quién es realmente Prometheus en la quinta temporada de 'Arrow' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La identidad de Prometheus por fin fue revelada para el público y cuando Oliver Queen (Stephen Amell) la descubra, sin dudas será un duro golpe para el alcalde de Star City en la quinta temporada de Arrow.

En ‘Fighting Fire with Fire’ (5×15), después de que fuera filtrado que Oliver ocultó las circunstancias de la muerte del detective Billy Malone (Tyler Ritter), el alcalde se convirtió en el nuevo blanco de Vigilante y Prometheus, después de todo el trabajo que realizó para poner contra las cuerdas a Oliver, no podía permitir que el vigilante interfiriera en su camino.

Tras una lucha entre ambos personajes, que terminó cuando Vigilante cayó de un edificio, Prometheus se sacó su máscara y reveló al mundo que todo el tiempo fue Adrian Chase (Josh Segarra), marcando de esta forma un punto de quiebre con el cómic. En la mitología de DC Comics, Adrian es Vigilante.

arrow prometheus
Prometheus se sacó la máscara y reveló que se trata de Adrian (Foto: The CW)

En conversación con Entertainment Weekly, el actor Stephen Amell indicó que “sí, hemos usado los mitos del cómic para engañar a la gente”.

“Aunque Vigilante existe y es alguien, Chase es Prometheus”, señaló.

En diálogo con la misma revista, el productor ejecutivo Marc Guggenheim explicó que este timo había sido planeado desde hace mucho tiempo. Según dijo, “sabíamos que íbamos a presentar este año a Vigilante, sabíamos quién era el personaje de Prometheus, sabíamos que el personaje de Prometheus era hijo de una de las primeras muertes de Oliver en la temporada 1, sabíamos que iba a ser alguien que sería adoctrinado por Oliver en la oficina del alcalde y que finalmente lo traicionaría”.

“Una mañana estaba saliendo de la ducha y se me ocurrió que si llamábamos a este personaje Adrian Chase y que si lo hacíamos un fiscal de distrito, todo el mundo estaría tan concentrado en cuándo se convertiría en Vigilante y que no estarían esperando que en realidad era Prometheus”, manifestó.

arrow adrian chase oliver
Adrian es una de las personas en las que Oliver confía más (Foto: The CW)

En ese marco, el productor adelantó que será “muy difícil” para Oliver aceptar que uno de sus hombres de confianza sea Prometheus.

“Esta es la primera vez que realmente hemos jugado con esta relación personal para que después sea traicionado por alguien en quien había confiado. Es muy, muy difícil para Oliver”, refirió.

Oliver descubrirá la próxima semana que Adrian es Prometheus y su primera reacción será asesinarlo, pero, apuntó Stephen Amell, “Adrian básicamente se reirá porque Adrian lo tiene en un jaque mate completo”.

“Tiene a alguien por quien Oliver se preocupa y si Oliver mata a Chase, entonces esa persona muerte”, señaló en referencia a Susan Williams (Carly Pope), quien ha sido secuestrada por el todavía fiscal de Star City.

arrow oliver adrian temporada 5
Oliver no imagina hasta este punto que ha sido traicionado por Adrian (Foto: The CW)

Pero eso no es todo. Como Oliver se sintió obligado a desacreditar a Green Arrow y convertirlo en el enemigo público número 1 de la ciudad, tendrá que guiarse por Star City con la policía encima y todo esto, en sí, ha sido parte del siniestro plan de Prometheus, quien ha procurado que Oliver “se destruya a sí mismo desde adentro hacia afuera”.

“Siempre dijimos que no dedicaríamos mucho tiempo a la historia de la dualidad de Oliver, pero creo que cuando entramos en la temporada sabiendo que Oliver iba a ser alcalde, realmente queríamos jugar con eso. Queríamos con el cómo ser alcalde de una ciudad que depende de un vigilante para la seguridad de la ciudad. Eso coloca a Oliver en una posición interesante”, agregó Guggenheim.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ARROW?

La quinta temporada de Arrow es emitida los miércoles a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la quinta temporada de Arrow es emitida los jueves a las 9:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE ARROW

Relacionadas