Síguenos en Facebook
El actor español Antonio Banderas llegó el miércoles por la tarde a Lima y no pasó mucho tiempo para que lance palabras de elogio hacia el Perú. En conversación con Beto Ortiz, reconoció que siempre se imaginó a nuestro país como un lugar “mágico”.
“Es mágico. Ese es el Perú que me he imaginado, el Perú del que me han hablado, que naturalmente tiene que ver con la cultura prehispánica, que tiene que ver con Machu Picchu, que tiene que ver con Cusco. Ese es el Perú que yo me imagino”, indicó.
ENLACE: Antonio Banderas en Lima
Es la primera vez que llega al Perú, pero el artista ya ha tenido relación con el entorno nacional. Cuando tenía poco más de 20 años participó de una puesta en escena de La ciudad y los perros en España. Esa vez, Antonio Banderas se convirtió en ‘El esclavo’.
“La obra fue dirigida por un peruano, Edgar Saba. Trabajamos muy bien. Yo era muy jovencito, de 23 o 24 años. El propio Mario Vargas Llosa asistió a algunos de los ensayos y nos dio algunas de las coordenadas que después empleamos en el transcurso de la obra”, manifestó el actor.
Desde el hotel Hilton, Antonio Banderas confesó que probó la gastronomía peruana al poco tiempo de bajar del avión. Si bien no precisó qué comió, aseguró que “era excelente, hacía tiempo que no probaba una comida como esa”.
“La comida peruana se está volviendo en una de las claves para definir este país. Ya suena mucho internacionalmente y anoche lo pude comprobar en persona”, dijo.
El actor español se encuentra en Lima para subastar parte de su colección de fotos Women in Gold, creada en el marco del lanzamiento de la fragancia Her Golden Secret. El monto que se recaude será destinado a la Fundación ANAR, una ONG peruana que promueve y defiende los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo.