(Foto: Facebook / Antonella Ríos)

(Foto: Facebook / Antonella Ríos)

Síguenos en Facebook



Tras la aparición de una foto en la que aparece completamente desnuda, la actriz y conductora de televisión Antonella Ríos anunció el inicio de acciones legales contra los responsables de la filtración de este material íntimo, aunque aún no se sabe quién está detrás de esta violación de su intimidad.

En conversación con El Dínamo, la figura de La Red dijo que iniciaría las acciones para establecer responsabilidades en este caso que también ha afectado a la actriz Ingrid Cruz y a la periodista Rayén Araya, aunque esta última aseguró que su fotografía era falsa.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Las fotos se hicieron en un contexto de buena onda, y gratis (…) Este delito se llama violación de la intimidad”, dijo Antonella Ríos posteriormente a la prensa tras acudir a la Policía de Investigaciones de Chile para presentar la denuncia del caso.

Las fotografías íntimas fueron tomadas en el marco de una exposición de 2004 llamada Pechos, del periodista Daniel Olave. Esta muestra tan solo mostraría el torso desnudo de diversas mujeres, sin su rostro, pero el comunicador aseguró que las imágenes fueron robadas de su computadora por hackers.

“No sé qué fotos robaron o no, no tienes cómo saber que te hayan copiado fotos“, declaró Olave.

ENLACE: Chile: Filtran fotos desnudas de Ingrid Cruz, Rayén Araya y Antonella Ríos

A través de un comunicado, Ingrid Cruz dijo que procedería de la misma forma que Antonella Ríos.

“La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, han sido sin mi consentimiento”, indicó la actriz.

“Iniciaré las denuncias correspondientes a objeto que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello”, agregó.

TAMBIÉN LEE