‘Annie Hall’ fue estrenada en 1977, protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton (Video: MGM)

Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. Para una gran parte de la comunidad cinéfila, Annie Hall es la mejor película de Woody Allen. Sin embargo, el director piensa distinto.

El miércoles, durante una conversación con el productor y cineasta Robert Weide, Allen dijo que no cree que su aclamada cinta de 1977, que protagonizó junto a Diane Keaton, sea realmente muy especial.

“Por alguna razón, esa película es muy agradable, (pero) he hecho mejores película que esta”, sostuvo Woody Allen, de 81 años.

annie hall poster woody allen
Parece que Annie Hall no es una de las favoritas de Allen (Foto: MGM)

Match Point es mejor película, Purple Rose of Cairo es mejor película, la francesa (Midnight in Paris) es mejor película, Vicky Cristina Barcelona es mejor. Quiero decir, he hecho películas que fueron muy buenas, pero por alguna razón, esta (Annie Hall) tiene algo carismático e inexplicable a lo que se aferra la gente. Esta y Manhattan también”, agregó.

En la misma entrevista, transmitida en Facebook Live, Allen indicó que algunas de sus películas más exitosos no fueron como él las había planeado originalmente en su cabeza.

“Cuando terminé Purple Rose pensé: ‘Dios mío, he estado muy cerca (de lo que imaginaba)”, contó el director.

“Mientras que en Manhattan perdí lo que estaba buscando y lo mismo con Hannah and Her Sisters. No estoy diciendo que (Annie Hall) sea una película terrible o mala – no estoy aquí para golpear mis películas –, pero personalmente creo que me perdí. Al final fue demasiado melosas, demasiado tirada para atrás”, finalizó.