‘The Dark Crystal: Age of Resistance’ será estrenada este mismo año (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. Una precuela de The Dark Crystal, de Jim Henson, está a punto de materializarse como una serie en Netflix. De hecho, ya tiene su primer teaser.

El servicio de streaming anunció la realización de The Dark Crystal: Age of Resistance, una serie de 10 episodios sobre el drama de fantasía desarrollado en los años 80 por The Jim Henson Company. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la precuela tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos de la película de 1982 y será estrenada este mismo 2017.

The Dark Crystal: Age of Resistance está ambientada en el mundo de Thra y sigue las aventuras de tres gelflings que tras descubrir el horrible secreto detrás del poder de los skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar el mundo.

La serie será grabada en el Reino Unido y será protagonizada por una serie de criaturas creada por la Jim Henson’s Creature Shop y Brian Froud, el diseñador conceptual de la cinta original.

The Dark Crystal: Age of Resistance será producida por The Jim Henson Company, con Louis Leterrier, Lisa Henson y Halle Stanford como productores ejecutivos. Leterrier (Now You See Me) dirigirá la serie, mientras Jeffrey Addiss y Will Matthews (Life in a Year) escribirán el guión junto a Javier Grillo-Marxuach (Lost).

The Dark Crystal: Age of Resistance combinará el arte de la marioneta perfeccionado por The Jim Henson Company, con la visión de Louis, una poderosa historia y un mix de imágenes digitales de vanguardias y efectos visuales”, declaró Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix.

The Dark Crystal pelicula
Los skeksis en la película original (Foto: The Jim Henson Company=

Por su parte, Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company, destacó que el director Louis Leterrier “es un apasionado de The Dark Crystal y tiene una increíble visión creativa para la serie”.

Netflix tiene un profundo respeto por la obra original de mi padre y por la gran cantidad de personas a las que inspiró. Ellos son los compañeros perfectos para crear este próximo episodio épico en la historia de The Dark Crystal para los nuevos fans y los fieles fans que han esperado tanto para más aventuras de este mundo”, agregó.

The Dark Crystal pelicula original
The Dark Crystal es considerada una película de culto (Foto: The Jim Henson Company)