(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



No es broma. En el décimo segundo episodio de American Horror Story: Freak Show, Neil Patrick Harris cortó por la mitad a Emma Roberts, pero vamos por partes.

Al inicio de Show Stoppers, los ‘fenómenos’ organizan una cena muy especial para Richard Spencer (Denis O’Hare) y le piden que se quede para ver una película. “¿No es The Sign of the Cross de nuevo?”, se quejan los ‘monstruos’, pero en realidad se trata de una cinta titulada Freaks. Antes que nada, The Sign of the Cross es la película favorita de la hermana Jude, el personaje de Jessica Lange en American Horror Story: Asylum.

Los ‘monstruos’ relatan a Spencer, quien en realidad se llama Stanley, que en la película de Tod Browning, de 1932, una trapecista se casa con un enano con la única intención de envenenarlo para quedarse con su herencia. Al descubrir la traición, los ‘fenómenos’ se vengan de la mujer de una forma inusual y Stanley capta la indirecta, pero ya es demasiado tarde. Los ‘monstruos’ de Elsa (Jessica Lange) primero le muestran la cabeza de la mujer del museo de lo insólito y después lo atan a la rueda de fortuna. Tras clavarle un cuchillo en una pierna, lo dejan correr, pero antes revela que Elsa asesinó a Ethel (Kathy Bates), pero la alemana confía en que no creerán en su palabra. ¿Stanley es asesinado? Más adelante lo sabremos.

Por su parte, Jimmy (Evan Peters) cae en la cuenta de que es un discapacitado. “¡No tengo manos! ¡Ni siquiera puedo ir a orinar por mí mismo!”, grita el hijo de Ethel, pero Elsa le asegura que tiene un amigo que puede fabricarle nuevas manos. En tanto, Maggie (Emma Roberts) le pide perdón e intenta confortarlo, pero Jimmy ya no la ama. “Si yo fuera tú, me largaría de Dodge antes de que consiga esas nuevas manos”, le advierte.

American Horror Story Freak Show Jimmy Maggie
(Foto: FX)

En la carpa, Bette y Dot (Sarah Paulson) tienen sexo con Chester (Neil Patrick Harris), pero todavía no se acostumbran a Marjorie (Jamie Brewer), quien ya en privado tortura al mago con la verdad: él asesinó a su esposa y su amante.

Las siamesas descubren este secreto de Chester tras una visita de Dandy (Finn Wittrock), quien les dice que “contraté a un detective privado y reuní toda la información que pude sobre su nuevo galán. Él es un psicópata absolutamente bestial”.

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el episodio 11 de Freak Show?

¿Qué hacen mientras tanto el resto de ‘fenómenos’? Tienen una reunión agradable hasta que recuerdan que Spencer reveló que Elsa asesinó a Ethel y coinciden en que tiene mucho sentido esta verdad. En conjunto deciden que su próxima víctima es Elsa.

Sin enterarse de lo que traman sus artistas, Elsa se conmueve al ver a Massimo (Danny Huston), quien llegó al circo de ‘fenómenos’ para trabajar en las prótesis de Jimmy. El artesano cuenta que se separó de su amada cuando decidió cazar a los hombres que le cortaron las piernas. Tras asesinar a algunos de estos psicópatas, Massimo es tomado prisionero y torturado por su líder, el doctor Hans Gruber, un personaje conocido de American Horror Story: Asylum, solo que en Estados Unidos se hacía llamar Arthur Arden (James Cromwell).

American Horror Story Freak Show Massimo hans gruber arthur arden
(Foto: FX)

Una vez recuperada su libertad, Massimo busca y encuentra a Elsa. Incluso le escribe una carta, pero ella no responde. Después de un tiempo desiste de reunirse con la alemana porque descubre que la guerra exterminó su humanidad y alma.

En tanto, Chester se sorprende cuando las gemelas ya no quieren ser sus asistentas en su acto de magia, pero Maggie se ofrece como voluntaria y acepta ingresar a la caja mágica para realizar el truco de la mujer aserrada. Maggie quiere reivindicarse con sus compañeros, pero no se da cuenta que Chester atraviesa uno de esos episodios en los que ve a su esposa, a la amante de esta y a su muñeca como una persona. El mago esposa los pies de Maggie, impidiendo que pueda estirar sus piernas cuando él empieza a cortar. La pitonisa grita de dolor, pero nadie acude en su ayuda. Fue partida en dos y sus intestinos caen al suelo.
Chester dice que es solo un truco y que puede volver a unirla, pero no hay más que hacer. ¿Qué hacen los demás ‘monstruos’? “Robar sus joyas y enterrar a la perra”, dice Desiree (Angela Bassett) porque Maggie “se lo merecía”.

¿Dónde está Chester? Culpando a Marjorie de lo sucedido y la apuñala varias veces, pero después se arrepiente. En tanto, Jimmy es informado de la muerte de Maggie por Eve (Erika Ervin), quien también le avisa que la próxima es Elsa.

Para su buena fortuna, Elsa todavía tiene unas amigas en la carpa. Las gemelas Bette y Dot le advierten que sus ‘monstruos’ están conspirando para asesinarla. De hecho, estos se preparan, liderados por Desiree, pero llegan muy tarde. La alemana ya se fue y en su huida vendió el circo a Dandy.

American Horror Story Freak Show Dandy Elsa
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: Neil Patrick Harris llega con magia a Freak Show

El heredero de los Mott llega al día siguiente a la carpa y se hace cargo de ella. Cuando visita la tienda principal, encuentra a Spencer sin piernas, con el traje de Meep. Mientras tanto, Chester se entrega a la policía por haber asesinado a Marjorie. ¿Será llevado a la cárcel o al manicomio? Solo falta un episodio para el final de American Horror Story: Freak Show, cuarta temporada de la serie.