Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Amazing Spider-Man sacó lustre a su arco Dead No More con una historia titulada apropiadamente ‘Before Dead No More’. Y es que en el número #17 del cómic, firmado por Dan Slott y R.B. Silva y que salió este miércoles a la venta en Estados Unidos, Marvel dejó algunos cadáveres en el camino.

UN DRAMA TRAS OTRO

Mientras Peter Parker divide su tiempo entre sus funciones como CEO de Parker Industries y Spider-Man, el malvado Jackal (Chacal) vuelve a la ciudad y ejecuta un plan secreto que el superhéroe ni siquiera imagina.

En el cómic, el Jackal recluta a varios viejos enemigos de Spider-Man mediante un método bastante efectivo: ‘revive’ a sus seres queridos. Y todo estaría bien si estas personas no necesitaran una píldora diseñada por el Jackal para mantenerse con vida. Es decir, los villanos son forzados a colaborar por tiempo indefinido.

Entre estos villanos está Electro, Max Dillon, a quien Spider-Man envió a prisión tras quitarle sus poderes. En el #17 de Amazing Spider-Man: Dead No More, el Jackal envía Rhino a traer a Max y ordena al Lizard que restaure sus poderes a pesar de la oposición de Max, quien solo se deja arrastrar después de que el Jackal presenta a una revivida Francine.

Francine es la fan de los supervillanos que en el pasado murió electrocutada y carbonizada después de besar a Electro, pero ahora está de vuelta después de que el Jackal la clonara a partir del ADN que recogió de su mejilla carbonizada. En la historia, la joven es testigo de los intentos del equipo por restaurar los poderes de Max, pero solo pueden cargar electricidad a su traje, mas no a su cuerpo… hasta que el ADN de la saliva de este se mezcla con el de Francine y atrae la energía eléctrica hacia ella, quien deseando más, besa a Max y da vuelta a las cosas. El Electro original cae muerto.

amazing spider-man 17 electro muerte
Un beso mató a Electro (Foto: Marvel)

Mientras eso pasa, Hobie Brown / Prowler los observa a la distancia. En Amazing Spider-Man, Hobie ha estado trabajando para Peter Parker como un doble de Spider-Man para confundir a la gente acerca del paradero exacto del superhéroe, aunque este tampoco sabe que Peter es el trepamuros. Además, para hacer algunos trabajos como investigar a New U.

El Jackal puso en marcha esta corporación médica que promete todo tipo de curas milagrosas para distintas enfermedades. De hecho, ofreció curar a Jay Jameson, esposo de la tía May y padre de J. Jonah Jameson, de su aflicción actual, pero Peter sospecha dde esta empresa y envía a Prowler a comprobar algunas cosas.

El vigilante se infiltra con facilidad en la corporación, pero se deja ver cuando intenta salvar sin éxito a Max. El Lizard se cruza en su camino y después el Jackal ordena a Francine que lo detenga, sin matarlo, con sus nuevos poderes. Sin embargo, la mujer no tiene en cuenta los comandos del traje de su rival y lo asesina.

amazing spider-man 17 prowler muerte
Prowler no aguantó esta descarga eléctrica (Foto: Marvel)

¿Qué pasa entonces? Inesperadamente, Hobie despierta en un dispositivo de reproducción y es recibido por el Jackal, Rhino y Francine, quien ahora tiene un traje propio. Al final del cómic, el vigilante es convencido de unirse al villano con una poderosa razón: si se opone, no recibirá la píldora que puede mantenerlo con vida.

prowler clon amazing spider-man 17
Prowler ahora es un clon (Foto: Marvel)

La muerte y clonación de Hobie Brown explica la próxima serie de Prowler, de Sean Ryan y Jamal Campbell, que será lanzada en octubre con el lema “solo se vive dos veces” y cuya portada muestra a Prowler enterrando a otra versión de sí. Ahora ya está todo claro.