Joel Kinnaman protagoniza ‘Altered Carbon’, ya disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA. La muerte no es absoluta en un futuro todavía lejano, pero no deja de ser peligrosa, incluso si te garantizan que simplemente puedes regresar más adelante con otro cuerpo, siempre y cuando tengas los medios para alargar tu vida. Eso es Altered Carbon.

Altered Carbon es el nuevo drama de ciencia ficción de Netflix, estrenado el viernes 2 de febrero a nivel mundial. De 10 episodios para su primera temporada, el show ha sido creado por Laeta Kalogridis a partir de la novela negra del mismo nombre – descrita como ciberpunk y hard boiled – del británico Richard K. Morgan (2002). ¿Qué pasa en Altered Carbon? Básicamente, de todo.

HISTORIA

altered carbon netflix
Altered Carbon ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Es el año 2384 y las personas más poderosas de la Tierra disfrutan los beneficios de la ‘vida eterna’, pero ¿de qué forma? La tecnología ha dado pasos aterradores al punto que ahora es posible digitalizar la identidad humana – conciencia y recuerdos – y transferirla de un cuerpo a otro a través de un dispositivo conocido como la ‘pila cortical’. Para vivir eternamente y escapar de todas las muertes, solo hay que pasar la pila de un cuerpo a otro, pero hay que tener el suficiente poder adquisitivo e influencia para adquirir el cuerpo ideal – también llamado ‘funda’ -, fabricado por la corporación Psychasec. Y en ese marco, aparece Takeshi Kovacs.

Takeshi es un antiguo soldado de élite, unido en su primera vida a las Brigadas, un grupo militar que intenta acabar con el sistema de la vida eterna, pero que es derrotado y congelado hasta que despierta 250 años después, con otro cuerpo y con una misión.

Takeshi Kovacs es ‘revivido’ por Laurens Bancroft, el hombre más rico del mundo, para que encuentre a su asesino y para que descubra por qué exactamente fue ‘asesinado’. Al inicio de Altered Carbon, Laurens, nacido en el año 2019 y convertido en el hombre más rico de varios planetas a los 74 años, es asesinado por un desconocido, pero despierta en otra funda y con la venganza como objetivo.

“En cierto punto, las fuerzas del Protectorado toman el control y ganan la guerra y Kovacs es congelado. Luego de 250 años, uno de los hombres más poderosos coloca la pila de Kovacs en un nuevo cuerpo. Acaban de intentar asesinarlo”, contó Joel Kinnaman, protagonista de Altered Carbon.

La primera vez que murió, Laurens tenía 99 años y durante 263 pasó su conciencia a distintos cuerpos hasta murió nuevamente, a los 365 años, cuando decidió ‘contratar’ a Takeshi para esclarecer la intriga en su contra.

Cuando despierta, Takeshi tiene otro rostro y cuerpo, pero conserva su vida anterior, incluida su memoria muscular. Pero él no pidió que lo traigan de vuelta. Siempre se opuso a Psychasec. Sin embargo, ahora debe obedecer a su empleador, Industrias Bancroft, y evitar algo más grande que está a punto de descubrir.

altered carbon takeshi kovacs Laurens Bancroft
Kovacs tiene un trabajo que hacer (Foto: Netflix)

En la novela original, Takeshi despierta en el cuerpo de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, mientras que en la serie no está del todo claro si la funda del soldado tiene un pasado.

En tanto, cuando es asesinado, Laurens Bancroft – de 500 años en el libro – pierde todos los recuerdos de los eventos anteriores a su muerte. Su entorno le dice que se suicidó, pero él no cree que haya sido así y por eso recluta a Takeshi.

La novela de Morgan está ambientada por completo 500 años en el futuro, en un universo donde el Protectorado de las Naciones Unidas supervisa unos planetas extrasolares colonizados por humanos. Por ejemplo, Takeshi nació en Harlan, un planeta poblado por keiretsu japonés con mano de obra de Europa Oriental.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Joel Kinnaman es el soldado Takeshi Kovacs
  • Renée Elise Goldsberry es Quellcrist Falconer
  • James Purefoy es Laurens Bancroft
  • Kristin Lehman es Miriam Bancroft
  • Martha Higareda es Kristin Ortega
  • Dichen Lachman es Reileen Kawahara
  • Leonardo Nam es Baluarte Kovacs
  • Hayley Ley es Lizzie Elliot
  • Chris Conner es Poe
  • Ato Essandoh es Vernon Elliot
  • Trieu Tran es Mister Leung
  • Will Yun Lee es el primer Takeshi Kovacs

TODOS LOS AVANCES DE ALTERED CARBON