Daniel Radcliffe y Alan Rickman en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

Daniel Radcliffe y Alan Rickman en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Daniel Radcliffe se unió a J. K. Rowling y rindió homenaje al fallecido Alan Rickman, quien encarnó a Severus Snape en las ocho películas de Harry Potter, saga que el joven actor protagonizó desde niño.

Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que alguna vez trabajé”, escribió el actor británico en su página en Google Plus.

[Alan Rickman, villano más querido del cine británico | PERFIL]

Daniel Radcliffe contó que Alan Rickman fue unas de las personas que más apoyó su carrera como actor, desde sus inicios en Harry Potter y después del final de la saga también.

“Estoy bastante seguro de que él llegó y vio todo lo que he hecho en el escenario, tanto en Londres y Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé que otras personas han mantenido amistad con él durante mucho, mucho más tiempo que yo y todos decían que ‘si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o lo ocupado que esté con lo que está haciendo, él se pondrá en contacto contigo dentro de un día’”, manifestó.

Daniel Radcliffe explicó que las personas suelen crearse opiniones sobre los actores en base a sus papeles en el cine, televisión o teatro, por lo que podría sorprenderles que a diferencia de Severus Snape, el personaje “severo” y “aterrador” que Alan Rickman interpretó en Harry Potter, este “fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido”.

En esa línea, dijo que Alan Rickman fue uno de los primeros adultos que lo trató “como un compañero más que como un niño”.

“Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y voy a llevar conmigo las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera”, indicó Daniel Radcliffe.

“El cine y los escenarios de teatro son mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre”, finalizó.

[Alan Rickman: J. K. Rowling recuerda a ‘Severus Snape’ como un ‘‘hombre maravilloso’]

Alan Rickman murió este jueves a los 69 años de edad por un cáncer.



ESTE EL POST COMPLETO DE DANIEL RADCLIFFE SOBRE ALAN RICKMAN





TAMBIÉN LEE SOBRE ALAN RICKMAN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Alan Rickman fue publicada originalmente el 14 de enero de 2016]