Síguenos en Facebook



El actor británico de cine y teatro Alan Rickman, mundialmente famoso por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter, murió por un cáncer a los 69 años.

The Hollywood Reporter, citando a los representantes de Alan Rickman, indicó que el actor falleció este mismo jueves, día del anuncio de la lista de nominados a los premios Óscar 2016.

“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a la edad de 69 años. Él estuvo rodeado de familiares y amigos”, informó la familia del intérprete a través de un comunicado.

[Alan Rickman: J. K. Rowling recuerda a ‘Severus Snape’ como un ‘‘hombre maravilloso’]

Alan Rickman saltó a la fama en Hollywood como el villano Hans Gruber, en la primera película de Die Hard (1988, Duro de matar en su versión en español), siendo también apreciado como el malvado sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991, Robin Hood: príncipe de los ladrones en su versión en español), papel por el ganó un BAFTA. Además, fue muy querido por una nueva generación de fans como el profesor Snape en las cintas de Harry Potter.

En un evento especial del BAFTA que se celebró el año pasado en su honor, Alan Rickman contó que le fue ofrecido el papel de Gruber, su primera película, después de estar solo dos días en Los Angeles, refiriendo que en ese entonces él era “muy barato”.

En 2015, Alan Rickman estrenó el drama de época A Little Chaos, protagonizada por Kate Winslet y su segunda cinta como director después de A Winter Guest (1997). Su última película como actor iba a ser Alice Through The Looking Glass, donde prestaría nuevamente su voz a la oruga Absolmen como en Alice in Wonderland (2010), de Disney.

[Alan Rickman: Emma Thompson llora la muerte de uno de sus grandes amigos]

Si bien Alan Rickman nunca ganó el Óscar, además del BAFTA por Robin Hood: Prince of Thieves, se adjudicó un Golden Globe y un Screen Actors Guild Award.

En cuanto al teatro, su trayectoria es todavía más importante, empezando con Les Liaisons Dangereuses en 1986, obra por la que fue nominado al Tony y por la que su coestrella Lindsay Duncan dijo que la audiencia saldría de la sala con ganas de tener sexo “y preferiblemente con Alan Rickman”.

Alan Rickman estaba casado con Rima Horton, a quien conoció cuando era adolescente y con quien contrajo nupcias en 2012 en Nueva York.

[Harry Potter: ¿qué extrañará Emma Watson de Alan Rickman?]



TAMBIÉN LEE SOBRE ALAN RICKMAN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Alan Rickman fue publicada originalmente el 14 de enero de 2016]