'Agents of SHIELD' revela que en realidad hay otro villano insospechado

Mallory Jansen es Aida en 'Agents of SHIELD' (Foto: ABC)

Mallory Jansen es Aida en 'Agents of SHIELD' (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la segunda mitad de la cuarta temporada de Agents of SHIELD reveló quién es el verdadero villano de los próximos episodios de la serie… y es una cara bastante familiar.

En ‘Broken Promises’ (4×09), el director Mace (Jason O’Mara) ordenó a Radcliffe (John Hannah) borrar el disco duro de Aida (Mallory Jansen) para eliminar cualquier rastro del Darkhold, pero la androide se rebeló contra los agentes, hackeó su base y la invadió a fin de quedarse con el misterioso libro, usando a su Simulacro Dotado de Vida de la agente May (Ming-Na Wen) para cumplir su objetivo, aunque al final fue revelado que Aida no fue corrompida por el Darkhold, sino… el propio Dr. Radcliffe.

agents of shield 4x09 radcliffe aida
Aida siempre siguió las indicaciones de Radcliffe (Foto: ABC)

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Jed Whedon indicó que “Radcliffe dice al final del episodio 9 que quiere el Darkhold” tras quedar deslumbrado por todas las posibilidades a las que tendría acceso con esta tecnología.

“Lo vislumbró y tiene sus garras sobre él, aunque solo está haciendo algo muy inocente para tratar de recuperarlo. No va a hacerle daño a un alma”, aseguró Whedon, olvidando que Aida asesinó al agente que descubrió a la verdadera May encerrada en el laboratorio, así también que atacó a varios agentes. Entonces, ¿esto quiere decir que está fuera de control?

El productor indicó que Radcliffe quizá está subestimando a Aida porque esta inteligencia artificial, después de leer el Darkhold, actualizó su programación por su cuenta para entender la condición humana, no sentir ningún temor y evitar ser controlada.

agents
Nadie sospecha por el momento de Radcliffe (Foto: ABC)

Ahora, el equipo de SHIELD cree que Aida ha sido desmantelada después de que Mack (Henry Simmons) le cortara la cabeza, pero en realidad parece que tiene varias versiones. Además, Radcliffe tiene a la May falsa como espía y la usará sin reparos para robar el libro.

“Lo exploramos como nuestro villano”, finalizó Whedon.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO AGENTS OF SHIELD?

  • La cuarta temporada de Agents of SHIELD es emitida los martes a las 10:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Agents of SHIELD es emitida por Canal Sony.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 4 DE AGENTS OF SHIELD

Relacionadas