Síguenos en Facebook
[Actualización 18.10.2014 a las 11:25 am]
El responsable de seguridad del concierto K-Pop en donde fallecieron 16 personas, se suicidó horas después de la tragedia que ha conmocionado a Corea del Sur, informaron las autoridades locales.
El hombre, de 37 años y de apellido Oh, fue anunciada tras abrirse una investigación sobre el accidente ocurrido el viernes 17 de octubre en la localidad de Seongnam, cerca de Seúl.
Un portavoz de los socorristas, Kim Nam Jun, declaró que el hombre se había suicidado. Aparentemente, de acuerdo a la AFP, se lanzó de un edificio cercano al accidente.
La televisora YTM informa que fue hallado muerto la mañana del sábado, horas después de haber sido interrogado por la policía surcoreana.
“Pido disculpas a las víctimas y pido disculpas a mi familia”, escribió el hombre en Facebook según los medios asiáticos.
AFP informa que en un mensaje corto a su mujer le pidió que cuidara de sus hijos.
[Nota original 17.10.2014 a las 11:50 am]
Tragedia en concierto de K-Pop . Al menos 16 personas fallecieron este viernes durante un concierto del grupo femenino 4Minute en Corea del Sur, cuando la tapa de un pozo de ventilación sobre la que se encontraban cedió por el peso.
Según informó la agencia Yonhap , casi 30 personas cayeron más de 10 metros en el sistema de ventilación. Once resultaron con heridas de gravedad, informaron fuentes policiales del distrito de Pangyo.
“Los heridos están en estado grave así que el número de muertos podría aumentar”, dijo un funcionario según la agencia Reuters.
CÓMO SUCEDIÓ LA TRAGEDIA
Los medios surcoreanos informan que unas 700 personas se encontraban en el concierto al aire libre, realizado cerca de un centro comercial.
De acuerdo a Yonhap, se cree que al menos 27 personas se subieron a la rejilla del pozo de ventilación para tener una mejor vista del concierto de varias agrupaciones surcoreanas, entre ellas 4Minute. Ante el peso, la rejilla cedió y cayeron por el pozo de ventilación.
Doce de las víctimas fallecieron en la escena, mientras que otras dos mientras eran llevadas al hospital más cercano. Otras murieron mientras recibían tratamiento médico.