Corey Hawkins es Eric Carter en '24: Legacy' (Foto: Fox)

Corey Hawkins es Eric Carter en '24: Legacy' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Eric Carter (Corey Hawkins) es un ránger del ejército estadounidense que vuelve a casa después de la guerra solo para descubrir que una de sus operaciones más peligrosas está retornando contra él en suelo norteamericano y ese es el punto de partida de 24: Legacy, el spin-off de la exitosa saga que vuelve este domingo a la televisión sin Jack Bauer (Kiefer Sutherland), pero con el mismo espíritu de siempre, según Hawkins.

En conversación con The Hollywood Reporter, el también actor de The Walking Dead confesó que desde los 13 años es un gran seguidor de la franquicia, al punto que los martes – después del estreno de cada capítulo – pasaba todo el día de escuela hablando de lo ocurrido la noche anterior con Jack Bauer. Sin embargo, aclaró que aceptó protagonizar esta nueva serie no solo por esta razón.

“(Mi afición) fue una gran parte de su atractivo. Sin embargo, no fue el único atractivo. Fue interpretar a este personaje en televisión en este momento, en este día y en esta época, en este clima político tan interesante en el que vivimos. Es sin duda un placer y un honor ser capaz de interpretarlo, (pero) solo estar haciendo este trabajo es una declaración de que las cosas son posibles”, comentó Hawkins.

“Cuando era niño veía a Jack Bauer y veía a otros héroes que no necesariamente se parecen a mí, pero ahora me admiro a mí. Con suerte ahora hay un niño de 13 años que verá a mi personaje y dirá ‘wow, en realidad se parece a mí’. Y él puede aspirar a eso o ella puede aspirar a esto”, agregó.

24 legacy corey hawkins eric carter
Corey Hawkins es Eric Carter en 24: Legacy (Foto: Fox)

En similar línea, Corey Hawkins indicó que Eric Carter, su personaje en 24: Legacy, será visto corriendo contra el reloj por las calles con un arma y con cicatrices en el rostro y que de alguna forma será explorado cómo es tratado por su entorno, por una sociedad que todavía es racista.

“Él es un hombre joven afroamericano que se lanza a la calle con un arma y contusiones en el rostro. Damos mucho de eso y lo hacemos de frente. Esta es una realidad. Es algo a lo que (Eric) va a tener que hacer frente además de su misión, además de lo que tiene que hacer. Él es negro, (pero) no dirás que (Legacy) es sobre la raza porque él es quien es. Es interesante ver cómo nos ocupamos de esto”, señaló.

Sobre la relación de 24: Legacy con la actualidad, como era usual en 24, Hawkins indicó que el arte se supone que es “un espejo de la sociedad”, pero en la serie “es demasiado real veces”. Según contó, el otro día despertó y vio el titular sobre la primera acción de Donald Trump en el extranjero, que fue en Yemen, donde murió un soldado estadounidense, y el programa parte justamente de una operación en ese país.

En cuanto al reto de llenar los zapatos de Kiefer Sutherland, quien hoy es productor ejecutivo de 24: Legacy, el actor sostuvo que ya participó de proyectos igual de demandantes – Heath en The Walking Dead y Dr. Dre en la aclamada Straight Outta Compton –, así que espera cumplir con las expectativas de los fans.

“La gente es muy apasionada sobre la franquicias y cosas que aman y sucede que ya he participado en algunos proyectos donde la gente es muy apasionada. Y eso es bueno. Ellos están apasionados por esto y yo también lo estoy, y la única razón para hacer algo es si ese algo te desafía”, finalizó.

24 legacy eric carter corey hawkins
Corey Hawkins sale a enfrentar un gran reto (Foto: Fox)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO 24: LEGACY?

  • 24: Legacy será estrenada este domingo 5 de febrero a las 10:30 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos, después del Super Bowl, y su segundo episodio debutará un día después, el lunes 6 de febrero, a las 8:00 pm (hora del este), también por Fox. Desde entonces, la serie será emitida todos los lunes.
  • En América Latina, 24: Legacy será estrenada el lunes 6 de febrero a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canal 18 de Claro; 108 y 720 de Movistar; y 202 y 1204 de DirecTV). El debut será un capítulo doble.

ESTE ES EL TRAILER DE 24: LEGACY