13 Reasons Why: esta teoría cambiaría todo para Hannah Baker y haría posible una temporada 2

De acuerdo a esta teoría, Hannah todavía no se ha suicidado (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

De acuerdo a esta teoría, Hannah todavía no se ha suicidado (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Como seguramente ya has visto todos los episodios de 13 Reasons Why, es tiempo de que prestes atención y que estés preparado para leer la teoría más fantástica sobre la nueva serie de Netflix que ha despertado consciencias en todo el mundo.

LA FECHA

En la recta final de 13 Reasons Why, antes de conocer la existencia de las cintas dejadas por Hannah (Katherine Langford ), los señores Baker logran que en el marco de su demanda contra la escuela de su hija, sea tomada la declaración de los estudiantes cuyos nombres encontraron en una hoja garabateada por Hannah y en el último capítulo, las ‘razones’ del suicidio de la adolescente comparecen y comparten sus testimonios mientras son grabados. Y entonces empieza lo bueno.

En la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara, cuando personajes como Zach (Ross Butler), Courtney (Michele Selene Ang) o Marcus (Steven Silver) hablan de Hannah, puede verificarse que los testimonios de los estudiantes son recogidos el 10 de noviembre de 2017, una fecha que aún está distante en la vida real.

13 reasons why zach grabacion fecha teoria
La fecha es la clave (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿qué le pasó exactamente a Alex Standall?]

[VIDEO. 13 Reasons Why: 13 tips de ‘Hannah’ y ‘Clay’ para ser feliz en la escuela]

Como la primera temporada de 13 Reasons Why fue lanzada el 31 de marzo de 2017 por Netflix, ¿qué significa que estos eventos tengan lugar en el futuro? Para Moviepilot, significa mucho para el futuro de la serie.

De acuerdo a esta teoría, Hannah todavía no se ha suicidado. Hasta el día de hoy, Hannah sigue con vida y hay una posibilidad de salvarla.

Si la serie realmente está ajustada al tiempo real, Hannah no ha pasado todavía por todo lo relatado en las cintas. Si bien ya fue humillada por Justin (Brandon Flynn) y la fotografía de su ropa interior, ya conoció y se alejó de Jessica (Alisha Boe) y Alex (Miles Heizer) por la estúpida lista de este último, ya fue acosada por Tyler (Devin Druid), ya fue rumoreada como lesbiana por Courtney, ya fue desilusionada por Marcus y Zach y probablemente ya fue engañada por Ryan (Tommy Dorfman), todavía no ocurre lo peor. Si esta teoría es correcta, Bryce (Justin Prentice) aún no ha violado a Jessica, Sheri (Charlotte Hervieux) no ha derribado la señal de alto ni provocado el accidente mortal de Jeff (Brandon Larracuente), Hannah y Clay aún no reconocen sus sentimientos, Bryce aún no viola a Hannah, ni el Sr. Porter (Derek Luke) le dice a la adolescente que haga como si nada hubiese ocurrido. Y finalmente, Hannah todavía está aquí, aún no se ha suicidado. Entonces, esta teoría propone la primera temporada de 13 Reasons Why es una posibilidad que puede ser evitada, que Hannah puede ser salvada, que todavía hay tiempo para hacer lo correcto y reconocer las señales de que la adolescente necesita ayuda.

13 reasons why clay hannah
Clay podría salvar a Hannah si esta teoría es cierta (Foto: Netflix)

Para esta teoría, no es gratuito que el escritor estadounidense Jay Asher haya revelado que el final original de 13 Reasons Why contemplaba la supervivencia de Hannah Baker.

Ahora, ¿esta teoría es cierta? Como todo el mundo quiere que la serie tenga una segunda temporada, sería una buena salida plantear todo lo visto en la primera entrega como una posibilidad que puede ser evitada. Solo así podría procurarse que 13 Reasons Why siga girando en torno a Hannah y sus problemas. Asimismo, que el mensaje final sea de esperanza.

13 reasons why hannah baker clay netflix
13 Reasons Why ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY

Relacionadas