Tyler Down se llevó la peor parte del final de temporada de ’13 Reasons Why’ (Foto: Netflix)

Tyler Down se llevó la peor parte del final de temporada de ’13 Reasons Why’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Desde el estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones) se está hablando mucho de su parte final, pero solo ahora su protagonista ha compartido algunas palabras.

Durante un panel organizado la noche del 22 de mayo por BUILD en New York, el actor Devin Druid expresó algunos pensamientos sobre el desgarrador último capítulo de Tyler Down, su personaje en 13 Reasons Why. Como ya sabrás, Tyler es violentado sexualmente en Liberty High y después, destrozado por dentro, intenta vengarse a mano armada, aunque es detenido por Clay Jensen (Dylan Minnette) antes de ocurrir una tragedia.

“Cuando llegó el momento y Brian (Yorkey) me guió sobre lo que le iba a pasar a Tyler, fue increíblemente intimidante”, recordó el actor de 20 años.

“De repente se te da esta responsabilidad de retratar una cosa horrible que desafortunadamente le sucede a muchas personas en el mundo, muchos de ellos incluso más jóvenes que Tyler”, agregó.

13 reasons why temporada 2 tyler down
Tyler fue agredido sexualmente (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why 3: ¿qué pasará en la temporada 3?]

Citando un reciente artículo de AP, Druid dijo que entre 2011 y 2015, 1.700 estudiante fueron agredidos sexualmente en Estados Unidos, aunque esas cifras solo registran los casos denunciados.

“Es algo desgarrador en lo que pensar. Me sentí responsable de representar lo que las víctimas sufren, para mostrarles que se les entiende y escucha. Además, para las personas que no conocen de estos problemas o no tienen empatía suficiente para comprenderlos, para mostrarles cómo es”, manifestó.

Tyler solo dejó las armas al final de la segunda temporada de 13 Reasons Why tras ser convencido por Clay de que no valía la pena morir por esto y para Druid, esta escena es clave para detener la violencia armada que atraviesa Estados Unidos.

“Estaba realmente interesado con la idea de explorar la violencia armada con Tyler en la temporada 2 y era intimidante asumirlo, pero también, para mí, realmente importante. Desafortunadamente es tan relevante en nuestra cultura, especialmente entre los jóvenes”, señaló.

A sus 20 años, Druid es el miembro más joven del reparto principal de 13 Reasons Why, aunque tiene muy presente los casos de tiroteo registrados recurrentemente en el país.

“Crecí en Richmond, Virginia, y me recuerdo muy pequeño, estando en casa enfermo y viendo la tragedia de Virginia Tech (en la televisión), y por primera vez en mi vida comprendí que el mundo es injusto. Cualquier cosa que podamos hacer para mantener la conversación y avanzar hacia una solución creo que es importante”, apuntó.

13 reasons why temporada 2 tyler down final
Pudo ocurrir una tragedia (Foto: Netflix)

En el mismo panel, Dylan Minnette añadió que el tiroteo frustrado deja un guiño de esperanza que sería clave para la próxima temporada de 13 Reasons Why, si es que Netflix renueva la serie.

“Todavía hay esperanza para estos personajes”, finalizó.