Yoshimar Yotun destaca el juego de Suecia en el último amistoso previo al Mundial | Foto: EFE

Yoshimar Yotun destaca el juego de Suecia en el último amistoso previo al Mundial | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Uno de los futbolistas peruanos más exigidos en el campo de fútbol ha sido Yoshimar Yotún, quien jugó los 90 minutos del más reciente partido y demostró su buen estado físico ante los rivales de turno. El Perú vs Suecia terminó sin goles en el último amistoso previo al Mundial Rusia 2018. El jugador de Orlando City señaló que los partidos serán exigentes como el de hoy.

“Fue una selección bastante buena, fue un partido muy difícil. Suecia es un equipo muy ordenado, todos los partidos en el Mundial serán así de intensos, hoy no estuvimos finos en los primeros minutos pero luego mejoramos”, señaló Yoshimar Yotún a Movistar Deportes.

El conjunto de Suecia salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque, que dejó a Perú apabullado en los primeros minutos de juego hasta que logró reordenar su esquema. En los primeros cinco minutos, un tiro libre ejecutado por Forsberg salió perdido sobre la portería del peruano Pedro Gallese.

Suecia presionó con velocidad, con disparos de Toivonen y Lustig pero Rodríguez defendió con eficacia en el área de Perú. Por otro lado, el equipo de Ricardo Gareca llegó tímidamente al área rival en el primer tiempo, pero el portero Olsen estuvo atento y desvió a tiempo.

La selección peruana debuta ante Dinamarca el 16 de junio en Saransk. Cinco después juega ante Francia y; finalmente, cierra la fase de grupos contra Australia el 26 de presente mes.

Así llega Perú al Mundial Rusia 2018