El 'colo' Ibáñez no volverá a Alianza Lima (Foto: Tenfield.com.uy)

El 'colo' Ibáñez no volverá a Alianza Lima (Foto: Tenfield.com.uy)

Síguenos en Facebook



El defensor uruguayo Walter Ibáñez confirmó hoy que su ciclo como jugador de Alianza Lima terminó esta temporada luego de tres años como referente de la escuadra blanquiazul.

En declaraciones para Tenfield.com, el ‘Colo’ indicó que rompió su vínculo con los victorianos porque la directiva del club le quiso reducir sus ingresos.

“Fueron tres años muy buenos, pero se cumplió un ciclo. Los dirigentes no me respetaron. No podía aceptar reducción salarial en mi contrato y más siendo el capitán del equipo. Por el contrario, debo agradecer a los hinchas, que siempre me respetaron y me demostraron un gran cariño. Las condiciones no estaban dadas para que siguiera jugando en Alianza”, dijo Ibáñez.

ENLACE: Alianza Lima quiere de vuelta a Claudio Pizarro para Copa Libertadores

Agregó que si bien tiene la intención de cambiar de aires y actuar en una liga más exigente a nivel futbolístico, el zaguero de 30 años aclaró que en el Perú “solamente vestí y vestiré la camiseta de Alianza”.

“En otro equipo no juego. Me siento identificado con el club y con su hinchada”, manifestó.

Walter Ibáñez indicó que aún sueña con vestir la casaquilla de la selección charrúa pues considera que en los últimos años creció mucho como jugador.

“Si tengo la suerte de volver al fútbol uruguayo y vestir la camiseta de un grande, eso me posibilitaría mostrarme ante el gran público y de responder futbolísticamente, seguramente la posibilidad de ser citado a la selección uruguaya crecería muchísimo”, declaró.