Juan Manuel Santos cree que Colombia derrotará 2-1 a USA en Copa América Centenario (EFE)

Juan Manuel Santos cree que Colombia derrotará 2-1 a USA en Copa América Centenario (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pronosticó hoy que la selección de fútbol de su país vencerá por 2-1 al combinado de Estados Unidos (USA o EEUU), al que se enfrenta esta noche en el partido inaugural de la “Copa América Centenario“http://laprensa.peru.com/noticias/copa-america-centenario-65570.

“Nuestra selección colombiana, con mucho cariño y mucho respeto por el país anfitrión, va a ganar 2-1”, aventuró el presidente en un acto oficial en el municipio de Sahagún, en el departamento caribeño de Córdoba.

Santos no se conformó con adivinar el resultado y auguró quienes serán los autores de los tantos colombianos: el madridista James Rodríguez y el goleador del Milan Carlos Bacca.

“Qué bueno que hoy comiencen ese camino también de gloria en esta Copa América, porque tenemos una gran selección”, agregó.

Colombia y Estados Unidos inauguran hoy el torneo en el Levi’s Stadium, que se encuentra en Santa Clara, dentro de la zona metropolitana de San Francisco (California).

La nómina de los suramericanos, divididos entre jugadores expertos en torneos internacionales con la “tricolor” y otros novatos a los que se espera dar rodaje, ya se ha memorizado en Colombia, donde la afición, emocionada, se ha volcado en apoyar al conjunto horas antes del encuentro.

La expectativa también se siente en la Presidencia, que en un comunicado ha recordado que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron de manera oficial fue en la Copa América de Venezuela 2007.

“En aquella ocasión el tricolor nacional se impuso a los estadounidenses por marcador de uno a cero, con gol del volante nacional Jaime Castrillón”, subrayan desde la jefatura de Estado, que también se refirió a otros resultados de partidos entre Colombia y EEUU.

EFE

MÁS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

ASÍ INFORMA PRENSA COLOMBIANA

EL COLOMBIANO | Colombia vs Estados Unidos por la Copa América Centenario
EL TIEMPO | Colombia reta al anfitrión en la Copa América Centenario
NOTICIAS RCN | Colombia y Estados Unidos, todos los resultados de los encuentros entre los dos países
EL ESPECTADOR | La copa de la renovación: Colombia se estrena contra Estados Unidos