Charrúas son segundos en torneo. (Foto: EFE)

Charrúas son segundos en torneo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Uruguay vs Chile se enfrentan por la cuarta fecha de las eliminatorias Rusia 2018 este martes 17 de noviembre, a las 6 pm (hora peruana), en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido que marcará el reencuentro entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara, protagonistas de un polémico incidente en el partido que ambas selecciones disputaron por los cuartos de final de la última Copa América 2015.

Uruguay goleó 3-0 a Chile en Montevideo y es segundo en las eliminatorias Rusia 2018. Los celestes se cobraron la revancha de la Copa América.

Diego Godín abrió el marcador a los 25 minutos, aumentó Álvaro Pereira a los 61’ y cerró la goleada *Martín Cáceres a los 65’. El segundo y tercer gol fueron de cabeza.

Uruguay enfrentará en marzo por la quinta fecha a Brasil, que gana 1-0 a Perú de local. La estrella de los charrúas, Luis Suárez, estará apto para el partido tras la suspensión en el Mundial Brasil 2014.

[Actualización 17.11.2015 a las 12:22 pm]

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró el lunes que esperaría “hasta el último momento” por la recuperación de Alexis Sánchez para el partido contra Uruguay por las eliminatorias Rusia 2018.

De otro lado, destacó el retorno de Marcelo Díaz, quien se perdió el partido ante Colombia por suspensión. “Nos da un equilibrio importante en el equipo”, agregó.

[Actualización 16.11.2015 a las 6:20 pm]

ALEXIS SÁNCHEZ PREOCUPA A CHILE

La selección chilena ya se encuentra en Montevideo para disputar el martes 17 el partido Uruguay vs Chile, por la cuarta fecha de las eliminatorias Rusia 2018.

La figura del equipo, Alexis Sánchez, golpeado tras el empate ante Colombia en Santiago, podría no arrancar el encuentro en el Centenario.

NOTA ORIGINAL

Aquella vez, en el cotejo que los sureños ganaron por 1-0, Gonzalo Jara, zaguero titular de la escuadra roja, le introdujo un dedo entre las nalgas al atacante uruguayo a modo de provocación, haciendo que este se vaya expulsado por reaccionar de forma agresiva.

Edinson Cavani fue suspendido con dos partidos oficiales y por eso no estuvo presente en las dos primeras participaciones de su selección en las eliminatorias Rusia 2018. Gonzalo Jara, por su parte, no pudo jugar la semifinal ni la final de la Copa América 2015 que ganó su equipo tras vencer por penales a Argentina.

El Uruguay vs Chile enfrenta a dos equipos parejos que se encuentran peleando en los primeros puestos del torneo, aunque en la fecha anterior no les fue bien. Los celestes perdieron 2-1 en su visita a Ecuador en Quito, mientras que los del sur empataron 1-1 ante Colombia en Santiago.

URUGUAY CON SED DE REVANCHA

Uruguay, tercero en la tabla con seis puntos, sabe que el cotejo ante Chile representa una clara oportunidad para volver a la senda triunfal y tratar de arrebatarle a Ecuador – que visita a Venezuela – el primer lugar.

El técnico Óscar Tabárez no podrá contar todavía con el delantero Luis Suárez, quien cumple su último partido de suspensión y podrá volver a ser convocado para el siguiente encuentro ante Brasil, a disputarse en marzo de 2016.

La principal carta de gol uruguaya será Edinson Cavani, quien probablemente haga dupla en la ofensiva al lado de Diego Rolan. El que sí ha quedado descartado para el partido contra Chile es el mediocampista Álvaro González, quien padece molestias en el gemelo izquierdo.

Consultado sobre lo que significará para él reencontrarse con Gonzalo Jara, Edinson Cavani puso paños fríos al asunto al indicar que todo “está bien” entre ambos.

¿PODRÁ CHILE CANTAR VICTORIA EN EL CENTENARIO?

La selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, es segunda en las eliminatorias Rusia 2018 con siete puntos y llega al partido contra Uruguay con la sangre en el ojo tras su empate como local ante Colombia (1-1).

Alexis Sánchez, una de las principales figuras de la escuadra roja, es la gran duda debido a que en los últimos entrenamientos realizó un trabajo diferenciado al del resto de sus compañeros. El comando técnico sureño le esperará hasta último momento.

La buena noticia para Chile es que volverán a ser titulares Marcelo Díaz – quien no estuvo ante Colombia por suspensión -, Eugenio Mena y Mark González. Saldrán del esquema principal Francisco Silva, Jean Beausejour y Matías Fernández.

“Será un partido bastante duro porque Uruguay es una selección que se hace muy fuerte cuando juega de local. No creo que existan favoritos, todo puede pasar en un partido como este”, indicó el volante chileno Jorge Valdivia.

El árbitro del Uruguay vs Chile será el colombiano Wilmar Roldán.

[Esta previa del Uruguay vs Chile fue publicada el 16.11.2015 a las 11:38 am]

PROBABLES ALINEACIONES DEL URUGUAY VS CHILE

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Diego Rolan o Abel Hernández.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez o Fabián Orellana.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter