(Foto: @OscarPistorius)

(Foto: @OscarPistorius)

Síguenos en Facebook



El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue recluido este martes en la prisión de Kgosi Mampuru, en Pretoria, tras ser declarado culpable del delito de homicidio culposo tras matar a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

Pistorius fue internado en dicho reclusorio luego de que la magistrada Thokozile Masipa dictara sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad en horas de la mañana.

ENLACE: Oscar Pistorius no participará en olimpiada de 2016 aunque salga de prisión

El atleta será sometido a una revisión médica integral antes de ser ingresado en su celda. Según la agencia sudafricana Sapa, el deportista ocupará una celda personal en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado.

La defensa de Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses de nacido por un problema genético, pidió para su defendido la pena de arresto domiciliario y trabajos comunitarios.

El 14 de febrero de 2013, Pistorius mató a tiros a su novia a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda. El atleta se defendió diciendo de que disparó porque confundió a su novia con un ladrón, pero la jueza lo condenó a cinco años de prisión al considerar que este no podía prever la muerte de la persona que se encontraba en el retrete.

ENLACE: Oscar Pistorius condenado a 5 años de prisión

La jueza Masipa resolvió que Pistorius actuó con un “alto grado de negligencia” al disparar hasta cuatro veces contra la amenaza percibida.