Jugadores del Sevilla entrenan para enfrentarse al Borussia de Mönchengladbach. (Foto: EFE)

Jugadores del Sevilla entrenan para enfrentarse al Borussia de Mönchengladbach. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sevilla vs Borussia Mönchengladbach dirimen este martes, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo entre dos viejos conocidos que están obligados a enderezar su rumbo después de su mal comienzo de la temporada en su retorno a la Champions League, cinco y 37 años después, respectivamente.

El Sevilla se ganó su plaza como campeón por segundo año seguido de la Liga Europa y el alemán como tercero de la Bundesliga, y regresan al máximo torneo europeo tras el palo que les supuso ser apeados en la previa de sus últimas comparecencias: el Sevilla por el Sporting Braga (2010) y el Gladbach por el Dinamo de Kiev (2012).

En su debut en el llamado ‘grupo de la muerte’, el D, por el gran nivel de sus integrantes y que completan Manchester City y Juventus , ambos equipos reeditarán la intensa eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que vivieron la pasada campaña, que acabó con dos triunfos del Sevilla (1-0 y 2-3), aunque en un gran primer tiempo en la ida los alemanes malograron claras ocasiones de gol.

Tanto el Sevilla como el Borussia Monchengladbach, que mantienen a sus entrenadores, Unai Emery y el suizo Lucien Favre, llegan ahora al arranque de la Champions League en situaciones muy diferentes a las de entonces, pues en sus ligas nacionales no acaban de carburar y están abajo en la clasificación por culpa de sus pésimos inicios.

Los españoles no han ganado aún en sus cuatro primeros partidos oficiales, al perder la Supercopa de Europa con el Barcelona y llevar dos empates y una derrota en la Liga que lo mantienen tercero por la cola con 2 puntos. Peor aún le va a los alemanes, que son los colistas de la Bundesliga, tras cuatro derrotas consecutivas.

Ello hará que salgan al Ramón Sánchez Pizjuán, en un debut de postín en la Champions League , a buscar un triunfo que les sirva de bálsamo y como trampolín para remontar el vuelo en el inicio de una temporada que se presentó muy ilusionante para ambos.

Los dos equipos se han renovado para esta campaña y ya no están jugadores clave de su último enfrentamiento en Europa, como el medio Kramer o el delantero Kruse en los germanos, y Aleix Vidal, Denis Suárez, Mbia o el colombiano Carlos Bacca en los españoles, además de que tanto unos como otros llegan a esta cita con numerosas bajas.

El técnico sevillista, Unai Emery, que no dará la convocatoria hasta el final del entrenamiento suave que dirigirá el mismo martes, ha asumido las lesiones como lances propios del juego, pero ha afirmado que tienen una gran ilusión por ganar el primer partido en la Champions League y confía en que su equipo dé su mejor versión.

Emery sigue con muchas bajas en defensa por las dolencias del francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, unida a la del argentino Nico Pareja – lesionado de gravedad en abril -, además de la de última hora del meta portugués Beto, por lo que volverá a suplirle el joven de 22 años Sergio Rico, como ya hizo en gran parte del curso pasado.

Sí se ha recuperado de un cólico renal el extremo francés Gael Kakuta, que partiría desde el banquillo, y la principal duda reside en si jugará de inicio Vicente Iborra o el galo Steven N’Zonzi para acompañar como mediocentro al polaco Grzegorz Krychowiak.

Ante su desastroso inicio con cuatro derrotas en cuatro jornadas, el Gladbach visita al Sevilla en medio de una crisis que ha deteriorado la ilusión que producía su presencia en la ‘Champions’.

Sin embargo, los jugadores tienen la esperanza de que justamente el comienzo de la competición europea le sirva al equipo dirigido por Favre para revertir dicha situación a pesar de las bajas.

La más sensible es la del centrocampista suizo Granit Xhaka, que tiene que purgar una sanción por una tarjeta roja de la temporada pasada que vio justamente en el segundo partido contra el Sevilla. Además, siguen convalecientes tres zagueros: el alemán Fabian Johnson, el español Alvaro Domínguez y el austriaco Martin Stranzl.

“El reto de Sevilla es algo que enfrentamos con alegría, la temporada pasada trabajamos duro para llegar a jugar este tipo de partidos”, dijo el delantero André Hahn en declaraciones que recoge hoy la revista “Kicker”.

Para Hahn, “el partido en Sevilla es algo completamente distinto a la Bundesliga y es posible que nos traigamos un buen resultado de España para luego enfrentar con sensatez el derbi del próximo fin de semana contra el Colonia”, recalcó.

Los alemanas tienen todavía fresco el recuerdo de la eliminatoria de la pasada campaña contra el Sevilla. Las dos derrotas apretadas se recuerdan con mal sabor, pero también se piensa en las muchas oportunidades perdidas que hubo en esos compromisos y que el final de la historia pudo haber sido distinto.

“Hubiéramos podido ganar aquella eliminatoria. En todo caso no fuimos peores”, dijo Hahn, confiado en que ahora cambien las tornas.

Alineaciones probables del Sevilla vs Borussia Mönchengladbach

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes, Éver Banega, Vitolo; Llorente.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Nordveit, Stindl; Traoré, Hazard; Raffael; Hahn.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

(Fuente: EFE)


HORARIOS EN AMÉRICA LATINA PARA VER EL SEVILLA VS BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Hora en Argentina (15.45 h, Buenos Aires)

Hora en Chile (15:45 en Santiago)

Hora en Colombia (13:45 en Bogotá)

Hora en Ecuador (13:45 en Quito)

Hora en Estados Unidos (10:45 en Los Angeles y 13:45 h en Miami).

Hora en México (12:45 en Ciudad de México)

Hora en Paraguay (15.45 en Asunción)

Hora en Perú (13:45 en Lima)

Hora en Uruguay (16:45 en Montevideo)

Hora en Venezuela (14.45 en Caracas)

Hora en Bolivia (14.45 h, La Paz)


Canal que transmite en Perú: ESPN 3


MIRA TAMBIÉN

Galatasaray vs Atlético de Madrid: fecha, hora y canal de partido por Champions League http://fw.to/IAcmHRI

Posted by La Prensa on Lunes, 14 de septiembre de 2015