Ricardo Gareca, DT de Perú (@TuFPF)

Ricardo Gareca, DT de Perú (@TuFPF)

Síguenos en Facebook



Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, explicó los motivos por los que convocó al delantero del Bayern Múnich Claudio Pizarro para el amistoso del 31 de marzo ante Venezuela en Miami.

El ‘Tigre’ indicó en conferencia de prensa que el ‘Bombardero’ es un “orgullo para todos los peruanos”.

“Para Claudio Pizarro y para todos las puertas de la selección peruana están abiertas. Pizarro es un orgullo para los peruanos por todo lo que ha logrado en el fútbol europeo. Pero no estoy en condiciones de decir si es capitán (…) Pizarro, Vargas, Guerrero y Farfán le dan renombre al Perú”, manifestó Ricardo Gareca.

Sobre la no convocatoria de Juan Manuel Vargas, afirmó que el jugador de la Fiorentina puede ser citado en un futuro. Asimismo, el DT de origen argentino dijo que la disciplina la manejará de forma interna.

“No voy a seguir a los jugadores. No sé si acá les gusta invadir la vida privada. Solo me interesa la interna”, dijo Gareca, quien anunció que viajará al exterior para conversar con los jugadores que militan fuera del país.

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

¿Cómo jugará la selección peruana? Ante esta pregunta, Ricardo Gareca dijo que la bicolor jugará “pensando en la historia del fútbol peruano”.”Tenemos confianza en lo que haremos y nos apoyaremos en los técnicos peruanos. Ya hablé con muchos de ellos”, indicó.