Selección peruana sigue sin DT a falta de cinco meses para la Copa América (USI)

Selección peruana sigue sin DT a falta de cinco meses para la Copa América (USI)

Síguenos en Facebook



A falta de cinco meses para que se dispute la Copa América Chile 2015, la selección peruana de fútbol sigue sin entrenador.

Luego de la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, quien dejó el cargo tras la asunción de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la bicolor se encuentra acéfala y existe preocupación entre los sectores involucrados porque el tiempo pasa y todavía no sale humo blanco de la Videna.

ENLACE: Reinaldo Rueda es voceado como nuevo DT de la selección peruana de fútbol

Este miércoles, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, confirmó que el nuevo timonel de la blanquirroja será extranjero, justificando tal decisión al afirmar que la coyuntura “es complicada” para que un entrenador nacional asuma las riendas de la selección.

Sobre el perfil de técnico que busca la federación, el exfutbolista comentó que se buscará a un profesional que sea respetado por los jugadores y ejerza el rol de líder.

“No es necesario que sea un técnico con dos mundiales y 20 eliminatorias. Eso es extraordinario, pero no necesario. Queremos un técnico que sea respetado especialmente por los jugadores y que lo vean como un líder. Se puede traer al mejor entrenador del mundo, pero trabajar en el Perú es difícil”, indicó Oblitas.

Desde que Edwin Oviedo asumió como titular de la FPF, los medios de comunicación deportivos soltaron los nombres del colombiano Reinaldo Rueda, el argentino Alejandro Sabella y hasta el brasileño Luiz Felipe Scolari, aunque en San Luis todavía no han dado pistas al respecto.

ENLACE: 10 frases de Edwin Oviedo tras asumir presidencia de la FPF

Hoy se conoció que la selección peruana jugará un amistoso ante Venezuela el 31 de marzo en Miami, Estados Unidos.