(Foto: Twitter Chilevisión)

(Foto: Twitter Chilevisión)

Síguenos en Facebook



Una de las tradiciones más emblemáticas del Festival Viña del Mar llegó a su fin. La Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión anunciaron que a partir de la edición 2015 no se entregarán las antorchas de oro y plata a los participantes.

“La antorcha es un premio que cumplió un ciclo, pues en los últimos años la misma gente criticaba que había un exceso de premios, y por lo mismo, el público no quedaba contento en la Quinta Vergara hasta entregar la Gaviota”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “entonces, lo fundamental para premiar a los artistas era la Gaviota, mientras que las Antorchas se habían desvalorizado y sólo interrumpían la continuidad de los shows, por eso se decidió entregar lo que la gente realmente valora, es decir la Gaviota”.

ENLACE: FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2015: ESTOS SON LOS ARTISTAS CONFIRMADOS

Según la organización, era una decisión que se venía estudiando hace mucho tiempo debido a las críticas y fue concretada mediante un estudio de opinión al respecto.

El galardón existía hace 32 años, cuando fue creado en 1983 a partir de las antorchas de papel que se encendían en la Quinta Vergara en honor a los artistas.

Según Chilevisión, la nueva medida comenzará a regir a partir de este año y se premiará con la gaviota de plata y oro. Al mismo tiempo, se evalúa un premio para los artistas, que no dependa del público.