(Foto: Facebook Seleccion peruana de futbol)

(Foto: Facebook Seleccion peruana de futbol)

Síguenos en Facebook



El delantero de la selección peruana Claudio Pizarro aseguró hoy que valorará su continuidad en el combinado nacional después de la Copa América 2015 que se realizará en Chile del 11 de junio al 5 de julio.

Durante la tercera jornada de entrenamientos de cara al torneo internacional, Pizarro explicó que está dispuesto a jugar con la selección siempre que lo convoquen, pero matizó que conversará con el entrenador Ricardo Gareca, y los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una vez finalice el campeonato.

“Tengo que ir poco a poco y ver cómo va el cuerpo, pero si la selección te convoca, hay que venir así no quieras”, expresó Pizarro.

El delantero del Bayern Múnich alemán inició los entrenamientos con la selección peruana con ejercicios al margen del resto de sus compañeros, pero hoy se incorporó al grupo y aseguró que se encuentra en condiciones de jugar un partido completo.

“Quizás no tenga el estado físico que tenía con 20 años, pero sí algo más de experiencia y liderazgo. Además sigo manteniendo las mismas ganas, entusiasmo y compromiso”, añadió Pizarro.

El atacante explicó que está dispuesto a seguir como capitán de la selección peruana si Gareca se lo pide, pero señaló que el técnico argentino todavía debe decidir a los jugadores que ejercerán como capitanes durante la Copa América 2015.

Pizarro también aseguró que la selección peruana afrontará la Copa América 2015 con “ganas y predisposición” y anticipó que su sistema puede variar con la llegada de Gareca al banquillo.

Respecto a su continuidad en el Bayern, Pizarro afirmó que “es muy complicado” que continúe en el equipo dirigido por el técnico español ‘Pep’ Guardiola, y añadió que no descarta ninguna opción, ni siquiera la de regresar al Alianza Lima, club donde debutó en la primera división de Perú.

EFE