(Foto: Deportivo Municipal / Twitter)

(Foto: Deportivo Municipal / Twitter)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista Roberto ‘Tito’ Drago, considerado uno de los mejores jugadores peruanos del siglo pasado, falleció este viernes a los 91 años, informó el Club Deportivo Municipal .

‘Tito’ Drago inició su carrera profesional en el Centro Iqueño y vistió también las camisetas del Racing de Argentina y Deportivo Independiente de Medellín.

Sin embargo, la mayor parte de su carrera futbolística la desarrolló en el Deportivo Municipal, donde es recordado como uno de sus máximos ídolos al conseguir los títulos del campeonato peruano en 1940, 1943 y 1950.

GATITO DDELMUNI

Sus dotes con el balón lo llevaron a brillar en el Municipal y tuvo como compañeros a Vides Mosquera y Luis ‘Caricho’ Guzmán. Fueron llamados los ‘Tres Gatitos’ debido a su habilidad y por su contextura física, pues apenas superar el 1.60 de estatura.

Los restos de ‘Tito’ Drago serán velados en la iglesia Santísimo Nombre de Jesús del distrito de San Borja, informó el Club. Se supo que la leyenda del ‘Muni’ será enterrado en el cementerio de Lurín.